Valverde y Contador no sienten la presión
La prensa francesa no destaca sus posibilidades

Alejandro Valverde y Alberto Contador fueron los grandes protagonistas en los Alpes. El murciano es segundo en la general y el ciclista más en forma, mientras que el madrileño viste de blanco como mejor joven de la general. Aun así, el golpe que ambos dieron tanto en Tignes como en el Galibier no ha despertado casi ninguna reacción en la prensa francesa. "A mí me da igual lo que digan en Francia. Tengo que seguir a lo mío", apunta Valverde. A Contador le parece más "cómodo" estar en este Tour: "No siento la presión mediática quizá porque estamos en Francia".
Los dos escaladores españoles y, a su vez, Iban Mayo y Carlos Sastre afrontarán los Pirineos con la misión de volver a romper el grupo de favoritos. ¿Presión? "Con la caña que me dieron antes del Tour, ahora mismo esto no es nada", responde Valverde. Frente a él posa para la fotografía Contador, muy sonriente: "Ahora sí que estamos buscando un lugar en la general, aunque sigo diciendo que Leipheimer es el líder".
Johan Bruyneel, su director deportivo en el Discovery, dijo ayer que Contador era para ellos un comodín que iban a poder utilizarlo en los Pirineos como una moneda de mucho peso. El gran dilema llegará en el momento en el que, si Contador aguanta en las cumbres pirenaicas, deban decidir si él o Leipheimer son los favoritos. Por el momento, el de Pinto piensa en sus favoritos en la crono: "Klöden y Evans se van a situar arriba porque son verdaderos especialistas".
De la contrarreloj de Albi ya se empezó a hablar ayer. Fue Juan Antonio Flecha, que anduvo en fuga, que salió en defensa de Michael Rasmussen, el líder y su jefe de filas en Rabobank. "Creemos que va a poder aguantar y llegar a la montaña con todas las esperanzas de conservar el amarillo", dijo el ciclista catalán.
Noticias relacionadas
El pelotón español rueda pues con marcha firme sin valorar el vacío que se le hace en Francia pese a que la afición siga animándoles desde las cunetas.
Carlos Sastre es otro de los que salieron reforzados de los Alpes pese a que no se le vio demasiado: "Estoy en buena posición". El repaso a los españoles que enseñaron sus uñas se detiene en Iban Mayo. "Tuve algún problema en el Galibier pero sólo fue un mal día. Tengo las fuerzas a tope para los Pirineos".