Alemania deja de dar el Tour por el positivo de Sinkewitz
Escarmentada con los escándalos de Ullrich y el Telekom, la afición de Alemania está muy sensibilizada con el dopaje. El equipo T-Mobile había vendido una imagen de mano dura y limpieza, pero el positivo de Sinkewitz, comunicado ayer, ha provocado una enorme decepción.

Las dos cadenas de televisión alemanas que retransmiten el Tour de Francia (ZDF y ARD) decidieron no emitir más la carrera en directo hasta que no se sepan los resultado del contraanálisis del alemán Patrik Sinkewitz, corredor del T-Mobile que dio positivo por testosterona en un control realizado el 8 de junio por la propia federación ciclista de su país.
Tanto la ZDF como la ARD ya estuvieron a punto de no acudir al Tour por los escándalos de dopaje que sacudieron al ciclismo alemán este año, con la confirmación de que Jan Ullrich, la gran figura del pedal germano, estaba implicado en la Operación Puerto, tras comprobarse su ADN con varias bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes. Y la posterior confesión en cadena de hasta siete ciclistas del antiguo Telekom (ahora T-Mobile) de haber utilizado EPO en el Tour de Francia 1996, entre ellos Erik Zabel y el danés Biarne Riis, ganador de aquel Tour.
Audiencias. El índice de audiencia de las etapas del Tour en las cadenas alemanas empezó con un 8% share en el prólogo de Londres (día 7), que supone 800.000 telespectadores, y alcanzó su máxima cota con un 21% el pasado sábado (algo más de dos millones de telespectadores), cuando Linus Gedermann ganó la etapa de Le Grand Bornand y se sitúo líder. Porcentajes que son superiores a los de TVE, que promedia un 7% share. Aunque la primera etapa alpina alcanzó un 11,3% (más de un millón de telespectadores), cifra que se dobló en la última hora de la segunda jornada en los Alpes.
Alemania sigue teniendo en Andreas Klöden a uno de los principales candidatos para ganar el Tour. Marcha octavo en la general a 3:50 del líder, pero es el mejor contrarrelojista entre los diez primeros clasificados. Y hay quien pronostica que podría incluso coger el liderato tras la crono del sábado (día 21).
Noticias relacionadas
En cuanto a Sinkewitz, participó en este Tour de Francia hasta la octava etapa, con final en Tignes, pero abandonó por los traumatismos que sufrió tras chocar brutalmente con un aficionado al que dejó seriamente herido. El corredor se recupera en un hospital de Hamburgo de la operación de tabique nasal a la que fue sometido.
Tras anunciar la agencia antidopaje germana su positivo, Sinkewitz debe responder en cinco días si quiere someterse al contraanálisis, que valoraría la presencia de testosterona sintética, un producto hasta ahora indetectable.