Ciclismo | La ruta del Tour

Marsella: podio sin ciclistas

El pelotón llegará hoy a Marsella, ciudad de Zidane, donde se unen fútbol y bicis y cuyo estadio de fútbol se llama Le Vélodrome.

Le Vélodrome
Actualizado a

Tallard, la pequeña localidad de la Provenza, es la capital de la ruta de los frutos y de los vinos. Verá salir el Tour como quien descorcha una botella de un caldo de la zona, blanco, de las viñas de Eric Caritoux, aquel ganador de la Vuelta a España de 1983 que se encontró con el triunfo casi sin quererlo. Caritoux va a poder asomarse a la cuneta para saludar fugazmente a un pelotón que va a volar con destino Marsella.

Noticias relacionadas

La segunda ciudad de Francia, el puerto más importante, recibirá al Tour engalanado como siempre para la gran ocasión de ver bicicletas. Los amigos de Zidane, los que todavía viven en el barrio de La Castelane, deberán hoy dejar el balón bajo la cama para poder sacarle el polvo a la bici. El fútbol y el ciclismo siempre fueron buenos amigos en Marsella. Si no, de qué se iba a llamar Le Vélodrome el estadio de fútbol del Olympique de Marsella, que albergó en su día un velódromo de competición.

Sólo hubo un punto negro, inolvidable para los organizadores de la prueba francesa. Hay que remontarse al Tour de 1971. Luciano Armani, el ganador, y el resto del pelotón llegaron con tanto adelanto a la meta que se encontraron con las calles marsellesas vacías. Cuando Gaston Deferre, el alcalde, quiso subir al podio para dar los premios no pudo ver a ningún ciclista. Estaban todos descansando en su hotel. El Tour tardó 18 años en volver a Marsella, todo un mundo para la ciudad que vio crecer a Zidane y que también ama las bicis.

Te recomendamos en Polideportivo