Ciclismo | Tour de Francia 2007

Valverde: "Contador ya es un favorito más"

El murciano agradeció "la paliza" de Iván Gutiérrez

<b>HÉROE. </b>Valverde atacó como nunca y ya es segundo en la general.
Actualizado a

A Alejandro Valverde sólo le sobró un detalle en la etapa de Briançon: Mauricio Soler, el ganador de la etapa. Porque si el colombiano no hubiera estado allí, el murciano habría conseguido su primer triunfo de etapa y también asestado un golpe de autoridad a la carrera. Aun así, los casi seis minutos que le saca ya a Alexandre Vinokourov y sus "buenas sensaciones" le permiten encabezar la persecución de Michael Rasmussen con toda confianza: "Pasamos el día con un sobresaliente".

El ya reconocido como líder del Caisse d'Epargne (el gallego Óscar Pereiro trabajará para él en los Pirineos) protagonizó, junto a Alberto Contador, los mejores momentos del ascenso al mítico Galibier.

A contrapié.

"Me dejó con bastante facilidad, pero es que me pilló a contrapié. Contador está demostrando que tiene mucha clase. Ya es un favorito más para ganar el Tour", dijo Alejandro sobre el ciclista del Discovery. La pareja de españoles más en forma, con permiso de Iban Mayo, puede ir de la mano en la montaña para descabalgar al líder danés, Rasmussen, otra perla de las cumbres.

El murciano también agradeció el enorme esfuerzo realizado por su compañero Iván Gutiérrez en el descenso hacia Briançon: "Sabía que Guti estaba esperándome, por eso no me vacié para seguir a Alberto Contador. Luego se pegó una paliza enorme. Es un crack".

Noticias relacionadas

Valverde no se quiere poner más presión de la que ya tiene al estar colocado en una posición inmejorable en un Tour loco. "No quiero ir más allá de mañana. Queda todavía un mundo y las cronos". Lo que sí que no esconde es que, finalmente, y tras probarle en muchas ocasiones, "se ha visto a Vinokourov débil".

A Vino le controló en su mal momento el gallego Pereiro. El compañero de Valverde entró en meta resignado: "Estoy bien, pero siempre medio minuto por detrás de los mejores. En el Galibier hubo más batalla de la esperada. Me encuentro en un buen momento para luchar por todo en los Pirineos y ayudar a Valverde, que es nuestro líder. El Tour está tan abierto que no deberíamos desaprovechar la oportunidad". Todo el Caisse d'Epargne protegerá hoy camino de Marsella a Valverde. Es el momento del trabajo de Chente, Portal y Fran Pérez.

Te recomendamos en Polideportivo