"Con el corazón pienso en mejores objetivos"
Este madrileño ya es el mejor joven del Tour, clasificación en la que participan sólo los menores de 25 años. Luce el maillot blanco y, además, ha demostrado ser el escalador más en forma. Ayer hizo un carrerón.

Ya ha cumplido su objetivo, vestirse de blanco...
Sí, pero ahora hay que tratar de llevarlo hasta París. Si lo consigo, sí que habré logrado uno de los objetivos por los que estoy aquí. El Discovery Channel ha confiado mucho en mí para que sea importante en la carrera.
¿Nos cuenta su ataque en el Galibier?
Estaba lejos de la cima, a unos cinco kilómetros. Reconozco que tenía demasiado terreno y que pudo pasar cualquier cosa y más en un puerto de 2.600 metros de altura. Pero me sentí bien, demarré con fuerza y cogí un tiempo muy bonito. Me sorprendí a mí mismo. Fue una pena que luego quedaran casi 40 kilómetros hasta la meta.
Fueron perdiendo tiempo, poco a poco
Fue inevitable pese a que Popovych me esperó e hizo un trabajo excepcional.
¿Sueña con el Tour?
No puedo soñar con el amarillo porque soy demasiado joven. Intento no pensar en ello para que luego el palo no sea muy gordo. No tengo experiencia en la tercera semana, y tengo la sensación de que la tercera semana se me puede hacer un poco larga.
Ya es un protagonista principal del Tour de Francia.
Y me alegro que la gente esté disfrutando con nosotros. No conseguí sacar el tiempo que podía haber conseguido si la meta hubiera estado en el Galibier. Pero tampoco importa mucho, porque me voy al hotel con buen sabor de boca.
¿Por qué?
Porque dimos espectáculo y me alegro. La afición podía estar aburrida en el sofá viendo la televisión y he podido colaborar a dar espectáculo. Es lo que necesita este ciclismo.
Está enfilado hacia el podio pero antes deberá pasar por la lucha contra el crono
He preparado las contrarreloj. En este Tour será diferente porque la primera llega después de la montaña. El resultado va a depender de cómo hayan quedado las fuerzas en las piernas de los favoritos. Una crono de 54 kilómetros se me puede atragantar. Pero tengo que pensar en ir día a día. En las etapas llanas que nos vienen ahora también pueden pasar cosas, hay desgaste, nervios No me puedo preocupar en otra cosa.
¿Cómo ve a Valverde?
Muy bien. Tiene capacidad para resistir las carreras de tres semanas. Después de lo que sucedió en el Galibier demostró que también se repone rápidamente de los esfuerzos.
Noticias relacionadas
¿Cómo queda la situación de carrera?
Con buenos augurios para mí con este maillot blanco. Con el corazón pienso en mejores objetivos, pero sé mantener los pies en el suelo. La situación de carrera va a seguir como hasta ahora, con muchos corredores con opciones en la general. No voy a tener problemas en sacrificarme por Leipheimer si se requiere en los Pirineos.