NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

Álvaro Rodríguez, otro oro español en 1.500

Atletismo | Europeos Sub-23

Álvaro Rodríguez, otro oro español en 1.500

Álvaro Rodríguez, otro oro español en 1.500

miguélez sport

La lista de éxitos internacionales españoles en los 1.500 metros es interminable y el vallisoletano Álvaro Rodríguez, de sólo veinte años, es la última estrella. Su triunfo de ayer en los Campeonatos Europeos Sub-23 de Debrecen (Hungría) asegura el relevo de las estrellas. actuales.

No hay apagones en los 1.500 metros. Cuando una estrella se oscurece, otra se ilumina. José Manuel Abascal, José Luis González, Fermín Cacho, Isaac Viciosa, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Álvaro Rodríguez. La última joya hizo buenos los pronósticos y venció en los Europeos Sub-23 que ayer terminaron en Debrecen (Hungría). Llegó con la mejor marca, hizo el registro más destacado en las eliminatorias y triunfó en la final. Es el tercer español que gana en esta categoría, que celebra Europeos desde hace sólo diez años. Tiene precedentes ilustres en el título: Estévez en la edición inaugural, la de 1997, y Casado en la penúltima, la de 2005.

Álvaro nació hace veinte años en Valladolid, de forma que podrá competir también en la próxima edición de estos continentales. Ha vencido a chavales que en algún caso eran dos años mayores, lo que en estas edades se nota mucho. Se entrena con Elías Reguero y tiene una marca de 3:37.04, hecha este mismo año en la Golden League de Oslo, en la que fue tercero.

Álvaro ganó con 3:44.00 y con 38 centésimas de ventaja sobre el francés Durand. En la misma final, Jordán Santos fue séptimo y Juan Diego Bote noveno. España era el único país que colocaba a sus tres atletas en la final europea. La Selección regresa, además, con el bronce de la salmantina Marta Romo en 5.000. En esta última jornada, Víctor García fue cuarto en 3.000 metros obstáculos y Teresa Urbina quinta en la misma especialidad femenina.

Pero la estrella fue Álvaro, que cierra, por ahora, un desfile de auténticos campeones. Y esto no para, porque la promesa vallisoletana ya tiene relevo: también ayer, pero en los Mundiales júniors (menores de 20 años), David Bustos acabó en cuarto lugar. La saga de 1.500 metros no tiene fin.

Álvaro Rodríguez: "Mi prueba goza de muy buena salud"

"Estoy en una nube. Esta es la recompensa a un trabajo muy duro. Tenía miedo a una carrera de ritmo muy lento, en la que cualquiera te puede dar un disgusto, pero ha salido de ritmo medio. Ataqué al final y vencí claramente. Los 1.500 gozan de muy buena salud en España, como demuestra la lista de medallas que hemos conseguido. Para mí, el mejor por historial es Fermín Cacho, pero me gusta mucho Arturo Casado, por su forma de correr y de ser".