Ciclismo | Tour 2007

Los españoles apuntan a la primera meta en alto

Valverde: "En Tignes sí que se van a marcar diferencias"

<b>GALOPADA EN LOS ALPES. </b>Etapa corta y con tres duros puertos para disputarla a fuerte ritmo.
Actualizado a

La carrera vive en el corazón de los Alpes, llega a una meta inédita y los españoles, con el permiso del nuevo líder, ya marcan la pauta de este Tour de Francia. Los ciclistas van a tener que afrontar hoy 68 kilómetros de subida, en el tránsito de Le Grand Bornand a Tignes, 54 de los cuales van a venir casi encadenados en los tres puertos de 1ª categoría que cerrarán la jornada (Roselend, Hauteville y Tignes).

"En la Colombière tiramos nosotros durante siete kilómetros. Camino de Tignes van a tener que ser otros los que tomen las riendas de la carrera. No vamos a ser siempre nosotros", dijo ayer Óscar Pereiro tras cruzar la meta.

Las primeras tácticas de carrera afloran en el párking de los equipos. Ante la ausencia en cabeza del Astaná y el cansancio del CSC, el Caisse d'Epargne deberá rendirse a la ayuda del T-Mobile de Gerdemann.

Ocasión perdida.

"En Tignes sí que se van a marcar diferencias, pero las sensaciones son muy buenas para todos", advierte Alejandro Valverde. El murciano pasó con nota su primer contacto con la montaña si bien tuvo que ver como se le escapaba una llegada ideal para sus características.

El carrusel de puertos colocará a cada uno en su sitio antes de la jornada de descanso de mañana. Algunos han apuntado este trazado en su lista. Uno de ellos es Iban Mayo (Saunier Duval). Ayer no se movió porque llevaba a un compañero en la fuga (De la Fuente) pero se le podría ver atacar para repetir su gesta en el Alpe d'Huez de 2003.

Noticias relacionadas

Una vertiginosa montaña rusa

Sin desmerecer al Galibier, que se asciende el martes, la etapa de hoy es quizá la más dura de los Alpes, con tres colosos a ascender: Roselend, Hauteville y Tignes, todos entre 17 y 20 km de ascensión y en sólo 165 km. Si no nos vuelven a sorprender, los ciclistas van a volar en esta vertiginosa montaña rusa que finaliza en la cima inédita de Tignes.

Te recomendamos en Polideportivo