"El próximo año podré soñar con luchar por la general"
Linus Gerdemann es el orgullo del T-Mobile, equipo azotado por el dopaje. Tiene 24 años y ayer se vistió con el maillot amarillo de líder y el blanco de mejor joven. Entró en meta y lloró ante las cámaras de la televisión alemana.

¿Por qué llora?
Porque es el día más importante de mi carrera. El sueño de mi vida se ha hecho realidad.
Alemania entera le estaba esperando.
En mi país hay muy buenos corredores. Es difícil saber si puedo ser una estrella. Quisiera correr para ganar el Tour en el futuro. Después de lo de hoy sé que puedo ser capaz. Y más con el apoyo de los aficionados. Fue emocionante ver la Colombière llena desde las primeras rampas.
¿Cuándo se vio ganador?
Cuando vi que coronando la Colombière no me había cogido nadie. En la bajada intenté no pensar en otra cosa que no fuera seguir la línea buena. Sabía que Landaluze estaba cerca pero también estaba seguro de que si bajaba bien no me cogía.
¿Cómo se define como ciclista?
Subo bien pero no soy un escalador. Los especialistas siempre están bien en su terreno y a mí no me pasa. Por el momento soy un corredor que va a por las etapas. Si para el año que viene puedo prepararme bien en las contrarreloj entonces podremos soñar con el Tour.
Este triunfo le da aire al ciclismo alemán.
Quisiera que así fuera. Es formidable que la gente, tanto en las carreteras como en sus casas, nos sigan apoyando pese a la crisis que vive el ciclismo en Alemania. Ya hay muchos equipos que, como el T-Mobile, han comprendido que ya no se puede seguir trabajando como en la vieja escuela.
¿Le van a hacer un héroe?
No sé cómo se va a valorar este triunfo en la Prensa. Lo que tengo claro es que estamos en el buen camino para erradicar el dopaje. En Alemania ya lo estamos haciendo.
Noticias relacionadas
¿Cómo lo sabe?
El T-Mobile está realizando constantemente a sus corredores unos tests internos que están demostrando la limpieza absoluta con la que trabajamos en el equipo. El espectacular ambiente que hay en las carreteras tiene que hacer reflexionar a mucha gente. No podemos perder el respeto de toda esta increíble afición que nos anima. Ellos confían en nosotros. No les vamos a defraudar.