Ciclismo | Tour 2007

Llegan los grandes Alpes

Los líderes españoles entran en su terreno en el día de Francia

<b>TRIDENTE. </b>Valverde, Carlos Sastre e Iban Mayo esperan su oportunidad para brillar en los Alpes.
Actualizado a

El 14 de julio, festividad de la 'grandeur' francesa, marca el inicio de las tres grandes etapas alpinas. Los finales de fin de semana en las estaciones invernales de Le Grand Bornand y Tignes y el etapón del martes con final en Briançon (hay descanso para el lunes) van a poner en fila a los aspirantes a la general del Tour de Francia. "Vamos a ver cómo están de fuertes las piernas", dice Óscar Pereiro.

El dorsal número 11 del Caisse d'Épargne inicia con todas sus esperanzas el asalto a su sueño: salir de los Alpes con opciones de podio. Para ello deberá subir hoy la Colombière sin retrasos significativos. "Ya he olvidado el primer mal día de montaña que pasé el año pasado, pero sí que será complicado volver a subir un puerto tan exigente como la Colombière después de tantas jornadas de llano", dice. En la misma esquina de su ring encontramos a Alejandro Valverde, desaparecido en combate en la primera semana: "He estado muy tranquilo. Tengo buenas sensaciones aunque vamos a esperar qué hacen nuestros rivales". Calma chicha. Eusebio Unzué, el director de ambos, manda un mensaje a la afición: "Habrá descartes, muchos, pero la carrera se va a decidir en los Pirineos porque las etapas van a ser muy duras".

Los males de Vinokourov y Klöden no se traducen en un repunte de moral para los españoles. El de Carlos Sastre es el mejor ejemplo: "He hablado con ellos. Si han pasado este día tan duro es porque van a ir a más. Ha llegado el momento de la verdad. Ahora me toca a mí intentar decidir alguna cosa". El abulense sigue en la dirección de la sala de máquinas del CSC. "Seguiremos estando arriba, sobre todo en la jornada del domingo". Sastre apunta a las subidas al Roselend y a Tignes, casi consecutivas, como las primeras cuestas que pueden ser juezas del Tour de Francia.

La victoria de etapa en Le Grand Bornand será un gran aliciente para muchísimos corredores. A grandes rasgos destacaríamos a Mayo y Contador entre los españoles, a Michael Rasmussen entre los especialistas, y a Cristophe Moreau, o cualquiera de sus compatriotas, para una Francia que hoy estará de fiesta. Mayo ha insistido durante toda la semana que sus sensaciones eran "buenas". El Curro Romero de nuestro ciclismo le tiene ganas a los Alpes. Alguna vez fueron suyos.

Noticias relacionadas

Matxin: "Hoy va a ser el día del Saunier Duval"

El trío de españoles en la foto y también otros que optan a una machada alpina no van a volverse locos. "Vamos a ser conservadores", repiten en el autobús del Caisse d'Épargne. Todos le quieren dejar al Astaná la responsabilidad de marcar la línea. "No nos vamos a volver locos", dice Unzué. El Saunier Duval apuesta por una escapada larga. "Hoy será nuestro día", dice Josean Fernández Matxin, su director. Otro de los que tiene carta blanca para echar un órdago es Juanmi Mercado. "Empieza mi hora", comenta, apoyado por su compañero en el Agritubel Moisés Dueñas.

Te recomendamos en Polideportivo