NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa América

Denuncia contrael Náutico Español

Impugnación del Golden Gate

Actualizado a
El Desafío Español.

Marina Alabau se conformó con el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín al terminar cuarta en la clase RS:X femenina de los Mundiales de Clases Olímpicas en Cascais (Portugal). El último día se le esfumó el bronce.

Marina inició la última prueba carrera de forma espectacular, pero no acertó en las últimas maniobras y terminó superada incluso por Jessica Crisp, que le arrebató la medalla de bronce que tenía en su mano. El Golden Gate Yacht de San Francisco, que representa al desafío estadounidense Oracle Racing de Larry Ellison, se inscribió el miércoles en Ginebra como desafiante oficial de la 33ª Copa América, y denunció que se acepte al Club Náutico Español de Vela como Challenge of Record (primer desafiante) por falta de validez.

Los documentos fueron entregados por los representantes de Golden Gate, incluida la carta de protesta por aceptar el Challenger of Record, un protocolo que sólo concede ventajas al defensor, el Alinghi. Se especifica que "el Club Náutico Español de Vela, creado para presentarse como Challenge of Record, no cumple los requisitos, porque una de las reglas es que el club desafiante debe haber realizado una regata anual en el mar y el club español nunca ha organizado una regata de este tipo".