Vinokourov: "Este Tour no se ha acabado aún"
El kazajo pasó la tarde en el hospital, como Klöden

La etapa de Autun ha dejado al Astaná con un parte de bajas desolador: sus dos líderes, Vinokourov y Klöden, sufrieron sendas caídas que hacen peligrar su lucha por la clasificación general y, en el caso del alemán, incluso su continuidad en el Tour.
Alexander Vinokourov no estuvo ni dos minutos en la zona de la meta. Un coche del Astaná le esperó en la zona del párking de equipos para llevarle inmediatamente al hotel. El kazajo se limitó a comentarle a un reportero de la televisión francesa que "el Tour no se acaba aquí" y que esperaba salir en la siguiente etapa. Una hora más tarde fue trasladado al hospital de Beaune donde fue sometido a diversas pruebas para calibrar el alcance del golpe recibido en su rodilla derecha, además de para curar las múltiples heridas a causa del impacto con el suelo.
Noticias relacionadas
"Se me saltó la cadena y no pude evitar la caída", dijo en Beaune. El ganador de la Vuelta se quejó por la actitud de los comisarios de la carrera, que mandaron parar a los coches que estaban tapándoles el viento cuando trataban de remontar: "Eso se hace cuando pinchas, pero nunca por una caída". Vino saldrá hoy en la cómoda etapa que debería llevar al pelotón hasta Bourg-en-Bresse. El rumor de que una moto le había hecho caer se desvaneció con el transcurso de la tarde. Los responsables del Astaná no hicieron ningún comentario acerca de la estrategia a seguir a partir de ahora, en este Tour en el que todos sus grandes rivales les habían identificado como la formación que iba a "marcar la pauta".
El autobús de los kazajos será hoy un bunker más cerrado si cabe que lo ha sido hasta ahora. El único primer espada sano es Andrey Kashechkin.