"Pude ganar la etapa, pero estuve cerca de retirarme"
Óscar Freire fue tercero en la meta de Joigny. El triunfo se le acerca cada vez más a la par que se agotan las posibilidades para un sprinter como él. Su condición física para esta primera semana tampoco es la deseada.

Le pilló cerca el triunfo, ¿verdad? Más que nunca en lo que lleva de Tour de Francia.
Pude ganar, sí, pero antes también estuve muy cerca de retirarme.
¿Por?
Lo pasé mal en los primeros 60 kilómetros. Muy mal, diría yo. El forúnculo me molestó hasta tal punto que no podía ni sentarme en la bicicleta. Estuve pensando en abandonar. Pero con el paso de los kilómetros me fui sintiendo mejor. Al final pude disputar la victoria. De todos modos, cada día me siento un poco peor que el anterior. Si no mejora mi salud tendré que marcharme para casa porque yo prefiero competir al máximo de mis facultades.
Pues casi lo hace con un triunfo.
Sí. El último kilómetro fue tan peligroso que acabé pagándolo yo pese a entrar en la recta muy bien colocado. Cogí la rueda buena, que era la de Robert Hunter y que venía remontando. Pero como veníamos embalados de una bajada adelantamos a muchos corredores que se habían dejado ir y se apartaban. Un corredor del T-Mobile (Burghardt) me tocó la rueda y no me permitió seguir a Hunter. Ya me fue imposible recuperar. En este tipo de llegadas no puedes cometer ningún fallo y si encima son provocados por las circunstancias de otros
La puesta a punto mejor, ¿no?
Voy ganando días de competición aunque no sé cómo voy a acabar con el problema que arrastro desde que llegué a Londres.
¿Jueves, viernes y para casa?
No sé. Siempre salgo a ganar. Veremos qué pasa hoy. La etapa de Autun es más peligrosa para los sprinters porque va a ser muy difícil controlar las escapadas. Puede ser buena para mí. Será dura. Aunque insisto en que me está faltando tener buenas sensaciones y salud. Y sin salud no se puede competir, y más en una carrera como el Tour que exige un cien por cien de forma para poder obtener algún buen resultado.
Noticias relacionadas
¿Le pedirán que aguante, no?
Quiero ganar aquí si es posible. Igual algún día de estos cae una victoria, pero la competencia es muy grande. Ninguno de los velocistas ha repetido triunfo estos días.