Primer trago escocés para García, Olazábal y Jiménez

Golf | Abierto de Escocia

Primer trago escocés para García, Olazábal y Jiménez

El argentino Ángel Cabrera, reciente campeón del Abierto estadounidense, se convierte en otro de los atractivos del torneo.

Con el Abierto Británico a la vuelta de la esquina -próxima semana en Carnoustie (Escocia)- otro Open, el escocés, comenzará mañana en Loch Lomond con el mejor cartel posible para el circuito europeo, incluidos Sergio García, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, los tres mejores golfistas españoles del momento.

Este primer e importante contacto escocés, aunque en un campo más amable y distinto que el "links" de Carnoustie, pondrá a prueba el estado de forma de García y Olazábal, puesto que el malagueño Jiménez lleva jugados en Europa tres torneos en el último mes, además del Abierto estadounidense.

García mantiene una temporada más su cuenta corriente saneada (más de 2 millones de dólares ya ganados), pero la sequía de triunfos roza los dos años. Fue noveno el año pasado en Loch Lomond, aunque su propósito será poner a punto el "swing" para el complicado campo de Carnoustie, que le hizo llorar de desesperación en un Open cuando aún era aficionado.

El argentino Ángel Cabrera, reciente campeón del Abierto estadounidense, se convierte en otro de los atractivos del torneo, así como la presencia del veterano y héroe local Colin Montgomerie, triunfante la semana pasada en Irlanda y a sus 44 años en pos de conseguir un primer título de Grand Slam la semana próxima.

La amplia nómina de españoles en el Abierto escocés presenta también a Pablo Martín, en su primer torneo del circuito europeo ya como profesional, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Carlos Suneson, Juan Parrón, José Manuel Lara y Santiago Luna.