Voleibol - Final Liga Europea | España 3 - Portugal 2

Miguel Falasca dirige a España a su primer título

Sufrido triunfo ante Portugal, con un 20-18 en el quinto

Uno de los momentos del encuentro
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España tiene estas cosas: en un mismo partido es capaz de pasar por todos los estados de ánimo, de la depresión inquietante a la euforia absoluta. Es la historia de los últimos veinte años, aunque ayer, a la postre, en un quinto set cardíaco, se ganase el primer título de consistencia para el voleibol español.

Fue en el sexto balón de victoria, porque el parcial acabó en 20-18, con España siempre con un punto por delante. Pero antes, cuando tenía encarrilado el juego (7-5) consintió un parcial de 0-3, los tres tantos por fallos de los de Anastasi. Y otra jugada que define esas cositas de España: con 13-13, balón al centro en corta para que remate Subiela, que no llega con el brazo de ataque, y en el suelo lo pasa como puede. En el contraataque luso, bloqueo imposible de Subiela para corregir el error.

Ganó España con Miguel Ángel Falasca, el capitán, liderando al bloque español. Repartió juego, dio más protagonismo a los centrales en ataque, y exprimió lo justo a su hermano Guillermo. Fue el líder que supo interpretar un partido clásico: de entrada, regalito de cortesía para los portugueses; luego, con los dientes apretados, 2-1 claro; y, para concluir, despiste en el cuarto set y emoción más que buen juego en el quinto, cuando a más de uno por bando estaba atacado por las miles de mariposas revoloteando en el estómago.

Noticias relacionadas

De la Fuente: "Este título nos servirá mucho"

"Llevaba cuatro años sin jugar en la Selección, así que había que volver para ganar. Portugal ahora tiene un buen nivel, y nos ha presionado, aunque somos algo superiores. Este título nos servirá mucho, sobre todo pensando en el Europeo próximo".

Te recomendamos en Polideportivo