Robbie McEwen

"He ganado, aunque casi no puedo caminar por la caída"

Doce victorias en el Tour de Francia le contemplan. Robbie McEwen es el mejor sprinter del mundo con permiso de Tom Boonen. Ayer se cayó a falta de 25 kilómetros de la llegada, remontó... y venció con autoridad.

Robbie McEwen
Actualizado a

Una caída y una nueva victoria en un mismo día. ¿Pensó en algún momento que no iba a tener tiempo suficiente para atrapar al pelotón antes de llegar a la meta de Canterbury?

Sí. Me caí a 25 kilómetros para la meta en una zona de carretera muy estrecha y con muchas sombras. Hubo un frenazo gordo y un corredor que iba detrás de mí se despistó. Salté por delante de la bici y di en el suelo con la muñeca y la rodilla derecha. Al principio creí que me había roto la mano, por eso consulté al doctor en plena carrera. Necesitaba que me tranquilizara porque por momentos me vi fuera del Tour.

¿Y?

Me dijo que podía continuar y, realmente, no sentía el dolor. Mis compañeros hicieron un gran trabajo para poder volver al pelotón. Leif Hoste me subió hasta los primeros puestos de pelotón. A mí me van muy bien estos sprints en los que se premia la aceleración. Venía muy rápido y pude encarar la última cuesta con más velocidad que el resto, como en Saint Quentin el año pasado.

¿Cuándo vio que podía ganar?

Entré a medio kilómetro de meta con mucha fuerza. Traté de olvidarme de la caída y posicionarme bien. La adrenalina sube a tal altura que es imposible que alguien pueda sentir algo, ni siquiera el dolor de piernas.

Y ganó por 12ª vez en un Tour.

Esta carrera merece estos sufrimientos. Al levantar los brazos ya noté que me había hecho daño. Ahora me duele todo pero ya he ganado. Cuando lo consigo no me acuerdo de los récords. Siempre hay que mirar hacia delante y no pensar que haya podido igualar el registro de victorias de Erik Zabel.

Noticias relacionadas

¿Objetivo cumplido?

Sí. La misión de mi equipo era ganar una etapa y ya lo conseguimos. No sé cómo estaré hoy porque ahora casi no puedo ni caminar. Lo que venga a partir de ahora, bienvenido sea. Es el momento de disfrutarlo y coger un barco que nos devuelva a Francia. Ha sido bonito estar en Inglaterra. Los seguidores aman el ciclismo tanto o más que nosotros.

Te recomendamos en Polideportivo