Freire: "Mis sprints son siempre un misterio"
El tricampeón mundial duda de su estado de forma

Oscar Freire fue de los primeros en acabar el prólogo disputado ayer en Londres. Quizá le hicieron madrugar tanto para saber a primera hora de la tarde si el forúnculo en el sacro había remitido y si el Rabobank había podido salvar su esperanza en los sprints en una recuperación milagrosa. ¿Resultado? No se sabe todavía. El tricampeón mundial corrió, bajó de los diez minutos y cruzó los dedos para los 203 kilómetros de la etapa de hoy, con final en Canterbury. "No sé si me dolerá cuando tenga que estar sentado tantas horas, aguantando los baches. Si estoy bien seguiré y disputaré los sprints y si no puedo, pues me marcharé para casa", dijo ayer.
Si estuviera en plena forma, este cántabro de natural despistado debería ser el dolor de cabeza de los Boonen, Hushovd, McEwen o incluso del veterano Erik Zabel, reyes de la velocidad con un equipo a sus espaldas disponible al cien por cien. En cambio, Freire va con muy poquita ayuda. Eso sí, se muestra incansable: "Me voy a tener que apañar con Juan Antonio Flecha y, quizá, con De Groot. El resto de mis compañeros está para luchar por la general con Denis Menchov Mis sprints siempre son un misterio. Hay que encarar la última recta con confianza y decidido. Luego puedes ganar o acabar octavo. Nunca se sabe".
A Óscar Freire no le llega el ánimo como para hablar de los que podrían ser sus rivales en esta primera semana de la planicie en el Tour de Francia. Ni siquiera pone mucho énfasis en analizar la baja obligada de Alessandro Petacchi. "Es que llevo demasiado tiempo sin competir. No he sufrido mucho en los últimos tiempos así que, sinceramente, aún no sé cómo estoy de forma. En el prólogo he empezado muy mal aunque luego he mejorado". Freire ganó dos etapas en el pasado Tour. Sobre la llegada de esta tarde en Canterbury habla con voz de experto: "Es la más peligrosa de todas. Todos tienen fuerza para meterse en la lucha por la victoria. Se meten incluso los que no deberían estar ahí".
Noticias relacionadas
Primera llegada en Canterbury
Nervios en el pelotón ante la primera llegada al sprint en la meta de Canterbury, en la que Tom Boonen, Robbie McEwen, Thor Hushovd, Robert Förster y, dependiendo de sus sensaciones, Óscar Freire, buscarán su primera victoria de etapa en este Tour de Francia.