Los Juegos de 2012 arrancan con el prólogo

Londres abrió ayer por unos minutos su cielo para recibir a los ciclistas del Tour de Francia, que empieza este sábado por las calles señoriales de Westminster, en los alrededores de Hyde Park, en un recorrido memorable de 7,9 kilómetros de lucha contra el reloj.
Noticias relacionadas
Precisamente, las agujas del Big Ben apuntan ya a la espectacular presentación que tendrá lugar mañana por la tarde en Trafalgar Square. Allí, en el corazón del Londres más cosmopolita, una enorme grada que ya está montada invita a pensar que algo está a punto de suceder. Algo gordo.
Es el Tour que, por 16ª vez en su historia, no comienza en Francia para arrancar un camino que acabará en los Campos Elíseos de París. Este Grand Depart del Tour sirve como prueba de fuego para los londinenses, expectantes ante los Juegos Olímpicos que celebrarán en 2012. "Hemos organizado un espectáculo excepcional. El prólogo y la primera etapa pasarán por el Big Ben, el London Eye, la catedral de St. Paul, Tower Bridge... Será el sueño de cualquier productor de TV a cinco años de los JJ OO". No lo dice una guía. Son palabras de Ken Livingstone, el alcalde de la capital inglesa. Suena tan bonito como el ruido de un atasco, el estado natural en la City, que ya viste de amarillo, como su Reina, a toda página, en L'Équipe.