Fichó con Saiz en un avión
Jörg Jaksche (23-07-1976, Alemania), ha sido un cotizado corredor de equipo, de los que ganan pocas carreras, pero aportan un gran trabajo. Pasó por el Polti italiano (1997 y 98), el Telekom alemán (1999 y 2000), la ONCE (2001 a 03) y tras un año en el CSC danés (2004), volvió con Manolo Saiz, ahora al Liberty (2005 y 06). Curiosamente sus cuatro únicos triunfos los logró en el CSC (París-Niza y Tour del Mediterráneo, con sendas etapas). Este año ganó también el Circuito de Lorena, con el Tinkoff, su último equipo.
Pero Jaksche dice que sus mejores momentos los vivió en los equipos de Saiz. Su relación con el técnico cántabro nació en un viaje de avión. Una conversación sirvió para el posterior fichaje.
El alemán había negado hasta ahora categóricamente relación alguna con la Operación Puerto. "Estoy dispuesto a someterme cuando sea a un test de ADN", dijo. Y también: "Nos tratan como hace quinientos años, cuando quemaban en la hoguera a los pelirrojos porque creían que eran brujos. Nos acusan y no nos dejan demostrar nuestra inocencia".