NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Campeonatos de España

Iván Gutiérrez logra su cuarto título de crono

El cántabro dominó la carrera de principio a fin

<b>TETRACAMPEÓN. </b>Iván Gutiérrez no tuvo rival en el Campeonato.
carmelo esteban (RFEC)

Iván Gutiérrez se proclamó por cuarta vez campeón de España contrarreloj en Cuenca. El corredor cántabro, 28 años, ya ganó en 2000, con la ONCE, y en 2004 y 2005 con el Banesto, ahora Caisse d'Epargne, su equipo actual. El año pasado no participó.

Su compañero de equipo Luis León Sánchez fue su mejor rival. Pero Iván dominó el campeonato desde principio a fin de los 46,6 km de recorrido. A mitad de carrera ya aventajaba a Luis León en 54 segundos y en 1:09 a Manuel Lloret (Fuerteventura) que fue el tercero en discordia. En meta las diferencias fueron de 1:37 sobre el murciano y 2:15 respecto al alicantino.

Neumotórax.

Medalla de oro en el Mundial Sub-23 de Verona 1999 y de plata profesional en el de Madrid 2005, Iván Gutiérrez es sin duda el mejor especialista español contrarreloj y también un buen corredor en pruebas cortas por etapas.

Este año logró ganar el Tour del Mediterráneo (Francia) y, cuando esperaba seguir rentabilizando su buen momento de forma, tuvo una caída en la Tirreno-Adriático en la que sufrió un neumotórax (perforación de un pulmón) que le obligó a quedarse una semana en un hospital italiano.

"No quiero que suene a presuntuoso, pero tras haber ganado tres veces este Campeonato a mí sólo me podía servir la victoria. Este triunfo me da mucha moral para afrontar ahora el Tour", declaró Iván.

Los españoles deciden hoy

Aprovechando la presencia de la gran mayoría de los ciclistas profesionales españoles en el Campeonato de España, la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales españoles) ha programado para hoy una reunión en Cuenca en la que se decidirá una postura común ante la firma de la carta antidopaje que propone la UCI. La mayoría parece estar en contra, pero pesa mucho el perderse el Tour de Francia.