Cabanas deja Altea para ir al Portland
El club alicantino está en venta

Javier Cabanas será presentado hoy en Pamplona como el nuevo entrenador del Portland para las próximas temporadas. El burgalés, que ha dirigido las siete últimas campañas al Altea, ya no tenía vínculos con el club alicantino toda vez que la asamblea de socios del martes decidió vender la plaza (Alcobendas y Burgos son los interesados) por lo que todos sus profesionales quedan, si quieren, libres.
"Sólo hemos hecho oferta en firme a dos entrenadores, a Ambros y a Cabanas; con Guijosa no hubo caso porque él está muy asentado en Madrid y antes de nada ya nos dijo que no estaba interesado en salir de casa", asegura Zupo Equisoain, que ha estado buscando quien le releve en el banquillo del equipo antoniano casi un mes.
Noticias relacionadas
Zupo asegura que el problema es que "apenas hay entrenadores errantes". "Quitando a tres o cuatro, como Cadenas, Julián Ruiz o yo mismo, el resto está afincado donde trabaja, tiene sus negocios y no quiere salir", apunta el ahora director técnico del Portland.
De Cabanas asegura que cumple el perfil que quería para el Portland: "Tiene experiencia como jugador (Calpisa, Barcelona y Santander, y más de 200 veces internacional), y en el Altea ha demostrado que sabe sacar partido a las plantillas que ha tenido, salvando al equipo del descenso, o llevándole a una final de la Copa EHF cuando ha tenido una plantilla de más calidad".
