Premier Galop voló hasta la victoria en el GP de Madrid
Palamoss, segundo a seis cuerpos


Premier Galop voló hasta la victoria en el Gran Premio de Madrid en un abarrotadísimo hipódromo de La Zarzuela. El caballo de la cuadra Zurraquín, montado por el francés Hureau, se impuso por casi seis cuerpos a Palamoss y Midnight Beauty, los otros dos favoritos que resolvieron la segunda plaza en foto-finish.
Desde el primer paso por meta marcó el ritmo Bannaby. Se ahogó en la recta de Llorente y le relevó Erisio. Fue su perdición y, como en el Derby, acabó pagándolo caro: llegó penúltimo a 30 cuerpos del vencedor. La carrera reventó en la Curva de El Pardo. A mitad de giro progresó Premier Galop, se situó segundo Palamoss y tras él Midnight Beauty. Ahí se acabó el Gran Premio de Madrid, porque al desembocar en la recta Premier Galop exprimió su sexta marcha y se marchó al poste de meta sin despedirse. Y sin despeinarse, pues no necesitó ni un triste latigazo. Otra vez los tres años ganaron la batalla a los caballos de edad. Palamoss fue segundo confirmando que es el mejor viejo de España, pero sin dar sensación de poder batir al vencedor. Fracasó Hasayaz, del que se esperaba más, y cumplió Baldoria, cuarta.
Premier Galop logra Derby y GP de Madrid en el mismo año, doblete sólo conseguido antes por ocho caballos en la historia. Su próximo reto será la Copa de Oro de San Sebastián. Esa Triple Corona sólo la logró un caballo: Akelarre, en 1990.
Noticias relacionadas
Ensis, de desecho a campeona
Ensis, de la cuadra El Molino, protagoniza uno de esos casos misteriosos del turf. La yegua sufre un defecto de forma, una mano torcida, y fue puesta en venta. Muchos se interesaron por ella, pero nadie se decidió a comprar un caballo defectuoso. Ayer Ensis se impuso en el Martorell, prueba reina para los dos años, y se mantiene invicta. De desecho a campeona.