Premios | Optimista de cara a Pekín 2008

Mengual: "La plata en los Juegos es posible"

Recibió el premio especial de 'Grada Norte' Madrid

<b>ELEGANTE. </b>Gemma Mengual exhibió palmito en Madrid anoche.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Gemma Mengual recibió ayer el premio especial de Grada Norte, un semanal gratuito madrileño de Madrid, que para la campeona española supone "el enésimo reconocimiento, pero agrada igual. Es ver que se te reconoce el trabajo, que algo sí haces en el deporte", asegura la catalana, que se desplazó a Madrid por un día con su entrenadora Ana Tarrés, también galardonada. Ambas se han convertido en la punta de iceberg en este deporte femenino español que en los últimos años se abre paso, con triunfos, en el panorama internacional.

Para Gemma el futuro en la natación sincronizada empieza a ser presente, porque ella hace planes a corto plazo: "El año que viene tenemos Europeo, Preolímpico y Juegos Olimpicos. No va a resultar fácil porque tendremos que tener dos picos de máxima forma a lo largo de la temporada, pero será para todos igual". Y luego, después de la cita de Pekín, ya ve el final de su impresionante carrera mucho más cerca, "porque queda el Mundial de Roma en 2009, y allí sí será un buen momento para despedirme".

Antes quiere hacer un buen papel y por ello está variando parte de las coreografías, tanto en dúo como en equipo. Y cuando la vida se reduce a la piscina, Gemma reconoce que "ir a la playa es gratificante, pero sólo los domingos. El resto, descansar o entrenarse, es la rutina para acercarse a las rusas. Si en los Juegos Olímicos España se acerca a Rusia, la plata es segura. Pero hay que tener cuidado con Japón".

Noticias relacionadas

Reyes y Ferrándiz, premiados

Además de Mengual y su entrenadora Anna Tarrés, Felipe Reyes recibió otro de los premios especiales de este semanal de Alcobendas. Sin embargo, el madridista excusó su presencia por estar en plena final de Liga ante el Barcelona. Para Pedro Ferrándiz, por su labor en Alcobendas con la Fundación que lleva su nombre, fue la Mención especial en una noche en que se entregaron premios a los deportistas más destacados del Norte de la Comunidad de Madrid. No faltó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Te recomendamos en Polideportivo