Polideportivo | Turf

Watzmann brilló en la noche de Madrid

Doblete para Betansos y Salas

<b>OCIO Y CARRERAS. </b>Se puede cenar y ver las carreras a la vez.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El hipódromo de La Zarzuela volvió a ofrecer carreras nocturnas once años después. Una oferta de ocio y espectáculo donde se compagina cenar, ver las carreras, apostar y alternar. La lluvia deslució la puesta en escena del estreno, pero no el espectáculo. Velaggio fue el primero en ganar en esta nueva etapa nocturna. Con él se estrenó en España el jockey portugués Carlos Leite, que supo aguantar detrás el ritmo loco del puntero Mythos.

Las carreras sobre arena se desarrollan a la americana. Se va más rápido que en hierba y son favorables para los caballos punteros puesto que los terrones de tierra molestan al que galopa detrás. Pero una cosa es correr rápido y otra suicidarse, porque el ritmo de ayer no se ve ni en el Kentucky Derby.

Noticias relacionadas

En las cinco pruebas, los cinco punteros llegaron vacíos y fueron cazados a cien metros del poste de meta. Lectura: hay que correr al acecho, no en cabeza y a lo loco.

La carrera principal fue para Watzmann, con la monta de Horacio Betansos, que batió en un ajustadísimo final a Surtsey. Betansos y el preparador J. L. Salas ganaron también con Ministro. Las carreras acabaron a la una de la mañana. Las terrazas, mucho más tarde.

Te recomendamos en Polideportivo