Tenis | Torneo de Queen's (Londres)

Mahut puso fin al rodaje de Rafa Nadal en hierba

El francés le derrotó en cuartos en dos reñidos sets

Rafa Nadal
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal llegará a Wimbledon (25 junio-8 de julio), torneo en el que el año pasado alcanzó la final, con un bagaje de tres partidos sobre hierba en los que a pesar del corto rodaje parece haber encontrado el punto a la superficie. Quizá sean suficientes, porque la sensación que deja es que es capaz de presentar batalla en La Catedral. La derrota de ayer frente a Nicolas Mahut por 5-7 y 6-7 (0/7) es una anécdota, porque dio la sensación de que si hubiera estado algo grande en juego, el partido no se habría escapado ante el número 106 del mundo y campeón júnior en Wimbledon 2006.

Antes de enfrentarse al francés en cuartos, Nadal tuvo que finiquitar el compromiso con Mirnyi del día anterior, que había sido aplazado por la lluvia. Sólo tuvo que disputar un juego para acabar 7-6 (7/3) y 6-3. El galo llegaba también con el gasto extra de haber eliminado horas antes a Ljubicic por 7-6 (7/3) y 6-3. Dos peces gordos en un día. Las semifinales quedan así: Mahut-Clement y Tursunov-Roddick.

"Los retoques que ha experimentado Rafa en su juego, la mayor agresividad que imprime, le van a ayudar no sólo a correr menos en tierra, sino a ser más solvente en otro tipo de superficies", advirtió su técnico, Toni Nadal, antes de llegar a Londres. "A mí me parece que la distancia entre Nadal y Federer es ahora mayor en tierra y menor sobre hierba", apunta Emilio Sánchez Vicario, capitán de Copa Davis que estuvo presente en Roland Garros. "Sí, Rafa sufre menos y ha incorporado recursos que hacen que pueda acercarse al suizo en hierba", coincide Miguel Margets, seleccionador español de Copa Federación.

Por lo tanto, a pesar de la derrota de ayer, todo son buenas sensaciones de cara al reto de hacer frente al número uno en el jardín de su casa, que es la central de Wimbledon, donde ha ganado los últimos cuatro años.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal "Necesito dejar la raqueta dos días"

Me voy feliz por el torneo. Siempre es difícil adaptarte a la hierba. Jugar tres partidos es mucho mejor que no haber venido a Queen's. Son muchos cambios, mucha velocidad, y es difícil de asimilar. Necesitaba volver a casa, porque llevaba demasiado tiempo fuera en los dos últimos meses. Necesito desconectar, jugar al golf, ver el final de Liga... y dejar la raqueta dos días lejos de mí".

Te recomendamos en Polideportivo