Nadal supera con nota su primer examen en hierba
Del Potro cayó por un doble 6-4


"El primer partido sobre hierba es siempre complicado de ganar, pero es mucho más difícil tener buenas sensaciones. Y las tuve". Así de satisfecho salió ayer Rafa Nadal de su estreno serio sobre hierba en el Torneo de Queen's (el martes había perdido en el dobles junto a Feliciano López). Ganó a Juan Martín del Potro, un tenista que por su altura (1,95 m.) y su facilidad sirviendo (al final se quedó en 10 aces por 4 del español) podía meter a Rafa en problemas.
Pero a Nadal le hizo falta poco más de una hora para liquidarlo por un doble 6-4. En ese tiempo consiguió preservar su saque y romper dos veces el de su rival. Sobre hierba, donde los puntos se juegan a la velocidad del sonido, es esencial mostrarse sólido sirviendo y el tricampeón de Roland Garros ganó 40 puntos de los 46 a los que tuvo opción con su servicio.
Noticias relacionadas
Era su partido número 50 del año. El lunes había llegado desde París y el martes lo pagó en el dobles, como reconoció ayer: "Sí, lo del dobles fue realmente terrible. Quería moverme y, sinceramente, no podía. Pero ante Del Potro las sensaciones fueron distintas. "El cambio de la arcilla a la hierba es muy grande, pero me siento bien", remachó.
Hoy le espera (hacia las 19:00) La Bestia. Es decir, el bielorruso Max Mirnyi. Especialista en dobles, con un gran cañón (se bastó para derrotar a España en Minsk en la Davis 2006) y que ayer eliminó al francés Monfils. También cayó Hewitt ante el francés Tsonga. Pasaron Djokovic ante Kendrick y González ante Tipsarevic, ambos en tres sets.