Tenis | Torneo de Queen's (Londres)

Nadal supera con nota su primer examen en hierba

Del Potro cayó por un doble 6-4

<b>SOBRE LA ALFOMBRA. </b>Rafa Nadal restando una bola en Queen&#39;s.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

"El primer partido sobre hierba es siempre complicado de ganar, pero es mucho más difícil tener buenas sensaciones. Y las tuve". Así de satisfecho salió ayer Rafa Nadal de su estreno serio sobre hierba en el Torneo de Queen's (el martes había perdido en el dobles junto a Feliciano López). Ganó a Juan Martín del Potro, un tenista que por su altura (1,95 m.) y su facilidad sirviendo (al final se quedó en 10 aces por 4 del español) podía meter a Rafa en problemas.

Pero a Nadal le hizo falta poco más de una hora para liquidarlo por un doble 6-4. En ese tiempo consiguió preservar su saque y romper dos veces el de su rival. Sobre hierba, donde los puntos se juegan a la velocidad del sonido, es esencial mostrarse sólido sirviendo y el tricampeón de Roland Garros ganó 40 puntos de los 46 a los que tuvo opción con su servicio.

Noticias relacionadas

Era su partido número 50 del año. El lunes había llegado desde París y el martes lo pagó en el dobles, como reconoció ayer: "Sí, lo del dobles fue realmente terrible. Quería moverme y, sinceramente, no podía. Pero ante Del Potro las sensaciones fueron distintas. "El cambio de la arcilla a la hierba es muy grande, pero me siento bien", remachó.

Hoy le espera (hacia las 19:00) La Bestia. Es decir, el bielorruso Max Mirnyi. Especialista en dobles, con un gran cañón (se bastó para derrotar a España en Minsk en la Davis 2006) y que ayer eliminó al francés Monfils. También cayó Hewitt ante el francés Tsonga. Pasaron Djokovic ante Kendrick y González ante Tipsarevic, ambos en tres sets.

Te recomendamos en Polideportivo