Ciclismo | Dauphiné Liberé
El alemán Haussler le birla el triunfo al sprint a Boonen
Wiggins se mantiene como líder
Es muy posible que la de ayer sea la única llegada masiva en este Dauphiné Liberé. Y por eso era un bocado muy codiciado por los escasos velocistas que se han presentado en esta carrera. El gran favorito era Tom Boonen, su equipo, el Quick Step le preparó el pasillo hacia la pancarta, pero al belga le faltó chispa tras un periodo de inactividad. El australiano Graeme Brown le pilló rueda y le intentaba remontar cuando, bastante más atrás, salió como una bala Heinrich Haussler y superó a ambos.
Gran sorpresa de este joven alemán (23 años) del Gerolsteiner, que tiene como mejor logro un triunfo en la etapa de Alcobendas de la Vuelta 2005, la víspera de que Heras diera positivo por EPO en Alcalá y empezará a cambiar todo.
Susto de Valverde.
La etapa la llenó una larga escapada de los franceses Nicolas Portal (Caisse d'Epargne) y Remi Pauriol (Credit Agricole). Rodaron por delante durante 190 km, desde el km 20, llegaron a tener hasta ocho minutos de ventaja y fueron atrapados a nueve de meta.
Tras la neutralización hubo un gran nerviosismo en el pelotón, que llegó a cortarse a 5 km de la llegada. Por atrás se quedaron Valverde y Kashechkin, como más destacados. Pero la rápida reacción de sus equipos impidió que perdieran tiempo. La general no sufre variaciones. El inglés Bradley Wiggins se mantiene como líder.