NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | St. Jude Classic

El golf yanqui se rifa al otro 'Niño': Pablo Martín

La empresa IMG ya está gestionando su carrera

<b>EN ESTORIL. </b>Pablo Martín ganó un torneo profesional como amateur.

Pablo Martín Benavides (21 años) ya es un profesional del golf. El malagueño tramitó hace unos días con la Federación Española su licencia de jugador, dejando atrás su enorme proyección golfística en la Universidad de Oklahoma e, incluso, su reciente triunfo en el torneo profesional de Estoril siendo todavía aficionado.

Su semana está siendo apasionante. El lunes se clasificó para poder disputar el US Open, segundo Grande de la temporada, y a partir de hoy disputa como invitado el St. Jude Classic, del circuito americano. Ayer, desde Memphis, Pablo Martín contestó a la llamada de AS. "Estoy en una nube. Ya jugué con Sergio una vuelta de entrenamiento. Me dijo que tuviera paciencia, que no se me suba nada a la cabeza. Todavía no he dado ningún gran paso. Espero poder responder a todas las expectativas", dijo. Pablo tiene en Sergio a un referente. "Es bueno escucharle. Quiero intentar aprender estando al lado de todos estos grandes jugadores. ¿Ganar? No sé, quizá en el St. Jude pueda estar arriba con posibilidades. Estoy jugando muy bien".

Pablo tiene todavía un año por delante de su carrera de Económicas en Oklahoma. Mientras tanto, el mundo del golf norteamericano ya le tienta. La empresa IMG le ha acogido bajo sus alas, como en su día hizo con Tiger Woods o Sergio García. Los primeros grandes contratos no van a tardar en llegar. "Creo que voy a firmar por Nike", dice Pablo. Este malagueño de juego "perfecto", como aseguró en su día Miguel Ángel Jiménez, uno de sus padrinos, tiene ante sí la posibilidad de codearse con los mejores del mundo. Memphis es su primera parada.