Nadie remontó un 3-0 en la historia

Vela | Final de la Copa Louis Vuitton

Nadie remontó un 3-0 en la historia

Nadie remontó un 3-0 en la historia

El Luna Rossa del caña australiano James Spithill deberá, desde ahora, además de luchar contra el Team New Zealand hacerlo contra la historia de la Copa América. Su derrota del lunes por 1:38, la más amplia sufrida en toda la Copa Louis Vuitton por los italianos, le coloca con un 3-0 en contra en la final de la competici un tanteo que nadie ha podido remontar en toda la historia de la prueba.

Sólo en la final de la Copa América de 1983 el Australia II de John Bertrand fue capaz de remontar un 1-3 al Liberty del estadounidense Dennis Conner, Míster Copa América, para imponerse por 4-3.

Y en la final de la Copa Louis Vuitton de 1992 el Moro de Venezia V italiano, con Paul Cayard al mando, le remontó el mismo tanteo al New Zealand Challenge de Rod Davis y un joven Russell Coutts para vencer finalmente por 5-3. Fue una polémica final en la que los kiwis llegaron a adelantarse por 4-1, pero los italianos protestaron por el uso antirreglamentario de un apéndice de proa y les anularon su cuarto triunfo, perdiendo cinco mangas de manera consecutiva posteriormente. Así que Spithill ya sabe que de lograr la remontada, el tamaño de la empresa le catapultaría a la historia de la Copa América.