Rugby | Actualidad
Las selecciones de Seven calibran su nivel en Francia
Ellas juegan el Europeo y ellos, el torneo Pre-Europeo
El rugby chico, el Seven, celebra este fin de semana una cita doble en la localidad francesa de Lunel. Las chicas juegan el Europeo con la potente Gales, la sorprendente Holanda y la todopoderosa Inglaterra como favoritas. El grupo entrenado por José Ignacio Inchausti buscará mejorar la quinta plaza lograda en la pasada edición. El equipo está formado por las hermanas Plá, Rocio Rodríguez, Isabel Rodríguez, Inés Etxegibel, Montse Poza, Raquel Socías, Berta García y Agurtzane Obregozo.
Los chicos, dirigidos por Juan Antonio Arenas, tratarán de sumar el máximo de puntos en el torneo, puntuable para la clasificación del Europeo de Moscú (7 y 8 de julio). El equipo lo forman Martín Heredia, Alejandro Gutiérrez, Hernán Quirelli, Jorge Prieto, César Sempere, Juan Cano, Antonio Barrera, Eugenio Silvestre, Matías Tudela y Liam Robinson. Los tres primeros son hispano-argentinos y el último, nacido en Liverpool en 1986, llegó a Pamplona con ocho meses cuando su padre Michael fichó por Osasuna. Sus rivales serán Francia, Lituania, Holanda, Luxemburgo y Noruega.
Por otra parte, hoy se juegan varios amistosos en el hemisferio sur. Destaca el Nueva Zelanda-Francia, que podría repetirse dentro de 147 días en la final del Mundial en París. También juegan Argentina-Irlanda, Suráfrica-Inglaterra y Australia-Gales.