El Barcelona le hará hoy el pasillo al Ciudad Real
El día festivo local contrasta con la exigencia azulgrana

Por segunda vez en su historia el Ciudad Real levanta un título de Liga, y por segunda vez también, el Barcelona tiene la obligación moral de hacerle el pasillo de campeón. En la primera ocasión fue en el Palau, y en esta en el Quijote Arena, donde la afición manchega quiere presenciar ese minuto de éxtasis a costa de un rival tan directo.
Dujsebaev ha tratado toda la semana de que su equipo mantenga la atención ante este último encuentro de la temporada, y aunque todos los deberes están hechos pretende que la fiesta preparada en el Ayuntamiento no se desluzca con una derrota. Sin embargo, han sido unos días con múltiples compromisos sociales, en especial para hombres que se despiden, como Mirza Dzomba, que regresa a Croacia. Y, en el rival, el partido podría justificar la temporada: el Barcelona necesita ganar y que pierda el Ademar en Éibar ante el Arrate para clasificarse para la Champions. Cualquier otra combinación relega a los azulgrana a la Recopa, la segunda competición continental.
Esta, además, es una jornada de adioses en los banquillos de los cuatro grandes de la Liga: Dujsebaev lo deja definitivamente tras un año muy duro como entrenador y jugador del Ciudad Real; Zupo Equisoain afronta su último encuentro al frente del Portland tras decidir esta semana tomarse un descanso por saturaci Manolo Cadenas realiza su último servicio al Ademar tras doce años en León, y dado que se marcha al Barcelona, meter a los suyos en la Champions redunda en su contra para la próxima campa y Espar, con contrato en el Barça, tampoco seguirá en el plantel barcelonista tras un año en que su equipo no estuvo a la altura. Perunicic no jugará hoy en Ciudad Real por una conjuntivitis, pero Skrbic sí podrá decir adiós en la pista.
Otro duelo interesante es el de Zaragoza, donde el emergente CAI Aragón recibe al Valladolid. El cuadro aragonés (sin Sorrentino, lesionado) no tiene opciones de acabar en la quinta plaza, pero hasta el final ha competido con el cuadro de Juan Carlos Pastor, desinflado tras su eliminación en semifinales de la Champions, por ese puesto.
Noticias relacionadas
Dujsebaev "Rutenka y Urios son duda"
Queremos despedirnos de la temporada con una victoria, pero no voy a forzar a los jugadores que no estén en plenas condiciones físicas. El concurso de Urios y Rutenka está en duda, sobre todo porque tenemos que pensar la próxima semana jugamos cuatro encuentros en cinco días en Egipto".
