Samuel Sánchez venció y reventó
La general fue para Karpets

La última etapa de la Volta a Catalunya demostró que el ciclismo del futuro debe basarse en etapas cortas y nerviosas, nada de kilometradas infumables. La llegada al templo del Tibidabo, la cima Coppi de Barcelona, deparó un final espectacular, que remató Samuel Sánchez.
Noticias relacionadas
Con Vladimir Karpets como vencedor virtual de la general, la ascensión a la montaña mágica propició dos kilómetros de batalla entre Samuel Sánchez, el clasicómano del que mejor habla Alejandro Valverde, y Alexander Vinokourov, quizá el máximo favorito para ganar el próximo Tour de Francia. El ciclista del Euskaltel le pudo al kazajo con 300 metros de impresión, en curva, con un porcentaje considerable. Cuando Samuel pasó sobre la línea de meta, apenas pudo levantar un brazo y se dejó caer sin fuerzas ni para apoyarse en la valla. "Mi final no ha sido cuento. No podía más", dijo el asturiano Samuel Sánchez, que ahora correrá la Bicicleta Vasca en su camino de preparación para la Vuelta a España.
Karpets le dedicó el triunfo final al fallecido Isaac Gálvez y auguró "un buen Tour" para el Caisse d'Epargne. Se acabó una Volta que ha tenido todos sus ojos pendientes del dopaje: "Si el ciclismo muere, le habremos matado entre todos", dijo Rubén Peris, su director.