Serena regresa a París, donde Henin lleva dos años reinando

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Serena regresa a París tras dos años de ausencia en los que las lesiones y la falta de ambición le hicieron caer al puesto 95º de la WTA al final de 2006. La menor de las Williams ya se adjudicó Roland Garros en 2002, lo que le sirvió para completar el Serena Slam ganando consecutivamente los otros grandes: Wimbledon, Open USA y Abierto de Australia. Este año podría, incluso, aspirar al Grand Slam completo con 25 años.

Noticias relacionadas

Su principal rival será, sin duda, Justine Henin. La pequeña belga, que este año ha sufrido un revés más en su trágica vida personal con el divorcio de su marido, puede encadenar tres títulos seguidos en París, algo que no consigue ninguna jugadora desde que lo hiciese Monica Seles (1990-92). Con su revés a una mano y sus bolas ajustadas se ha adjudicado este año los torneos de Dubai, Doha y Varsovia. Sólo ha sufrido tres derrotas, pero una de ellas fue la final de Miami frente a Serena.

Entre las aspirantes al trono está también Sharapova, pero sus misiles pierden poder en tierra y viene de reaparecer esta semana en Estambul tras superar una lesión de espalda (cayó en semis ante la francesa de origen iraní Rezai). Las jóvenes Ana Ivanovic y Nicole Vaidisova, abanderadas del tenis-glamour de la WTA, aspiran a consagrarse y la serbia Jankovic llega en estado de gracia.

Te recomendamos en Polideportivo