Balonmano | Antequera - Ciudad Real

El Ciudad Real puede proclamarse hoy campeón

En el Portland esperan el milagro

<b>A PUNTO. </b>El Ciudad Real podría levantar hoy el título de Liga.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Las cuentas de los aficionados del Ciudad Real eran claras desde hace semanas: "En Antequera, campeones". Si hoy gana y el Portland no, será campeón matemático; si consigue el mismo resultado que el equipo navarro (triunfo, empate o derrota) lo será de manera virtual porque el Portland podría igualarle a puntos en la última jornada, pero el liderato se decidiría entonces por la diferencia general de goles, y ahí tiene una ventaja de 24 tantos el equipo manchego, lógicamente imposible de solventar en un único choque.

Dice Equisoain, técnico del Portland, que matemáticamente no hay nada imposible, aunque ya no hace números: "Bastante tenemos nosotros con ganar al Ademar en León como para pensar en el desenlace del choque de Antequera". Y es que el conjunto leonés también se juega la Champions, y si hoy gana (18:00, La2) prácticamente relegaría al Barcelona a la cuarta posición.

Dujsebaev, el entrenador del Ciudad Real, señala que "el equipo viaja a Antequera a ganar, y sin pensar en lo que ocurra en León". Ahora bien, el encuentro empieza a las 18:30 (Sportmanía) y en la segunda mitad ya sabrá de sobra si canta el alirón liguero, el segundo en la historia del club, aunque no gane.

Vuelven Nikolic en el Portland, y Dujsebaev y Urios en los manchegos. Al final llegan las estrellas.

Noticias relacionadas

Agónica jornada para históricos y debutantes

Bidasoa, Cantabria, Darien Logroño y Antequera, dos históricos y dos debutantes en la categoría, son los que pelean por evitar las dos plazas de descenso. Hoy es un día complicado para el Antequera (recibe al Ciudad Real) y para el Darien (se mide al Barcelona en el Palau), aunque ambos tienen un pequeño colchón sobre los dos históricos que cierran la tabla. El Bidasoa recibe al CAI Aragón en la que representa su última opción de evitar el descenso (la próxima semana viaja a Pamplona), mientras que el Teka Cantabria tiene la opción de salir de la cola en el último instante si vence en La Albericia al Torrevieja. El Altea tampoco puede dormirse, porque depende de lo que ocurra esta tarde para verse metido en el lío.

Te recomendamos en Polideportivo