Christian Prudhomme

"El último ganador figurará en blanco en la guía del Tour"

El director general del Tour de Francia estuvo ayer en la Volta a Catalunya. Allí, en Salou, se cruzó con Óscar Pereiro, pero ni se hablaron.

Christian Prudhomme
Actualizado a

¿Sigue con atención el juicio a Floyd Landis?

Sí. En el Tour estamos esperando serenamente la decisión para dentro de unas tres semanas pese a que, para nosotros, el contraanálisis del mes de agosto dejó muy claro que Floyd Landis no puede ser el ganador del Tour de 2006. No debe ser porque, médicamente, hizo trampas.

Entonces, considerarán a Óscar Pereiro como vencedor, ¿no?

No podemos decidir sobre eso. Debe ser la UCI. El Tour no tiene ningún poder deportivo. En las guías que estamos preparando para el 7 de julio el nombre del vencedor de 2006 está en blanco. Esa edición queda desierta.

¿Pereiro no lucirá el dorsal 1?

No se sabe. Lo único que queremos nosotros es que quien levante los brazos en los Campos Elíseos el 29 de julio sea el triunfador sin ninguna duda.

El dopaje puede con todo.

El ciclismo está metido en una guerra de trincheras entre los que defendemos a este deporte como algo magnífico y los que quieren seguir haciendo trampas. En los diez últimos años, el ciclismo ha hecho mucho más por eliminar el dopaje que los otros deportes. Pero sigue habiendo managers que son gurús y hacen mucho daño. El dopaje es el enemigo del Tour porque mata el ciclismo y su leyenda.

¿Qué dice la UCI de todo esto?

En el caso Landis le tendrían que dar el 'avestruz de oro' porque ha metido la cabeza en la tierra y no quiere saber ni oír nada.

Noticias relacionadas

La Operación Puerto cumple un año. ¿Qué valoración hace?

Pues que los ciclistas que se ven involucrados en las famosas listas lo tienen muy fácil para defenderse. Que denuncien ante un juez un quebranto de su imagen. ¿Valverde? No hablo de nombres. El que se sienta dañado, que vaya a los tribunales. Y si no lo hace... Nosotros sólo somos unos organizadores. Los patrocinadores también deben actuar. El Tour es un brazo de hierro contra el dopaje, y queremos que este deporte sea digno y creíble. Hay que cambiarlo todo.

Te recomendamos en Polideportivo