Ciclismo | Volta a Catalunya

Triunfal sprint del 'motero' Cavendish

Karpets pasa el maillot a Erviti

<b>PRIMER SPRINT. </b>El británico Mark Cavendish ganó en Perafort.
Actualizado a

El Caisse d'Epargne juega a su antojo con el maillot de líder de la Volta a Catalunya. Como a Vladimir Karpets le puede sentar mejor si lo viste en la meta del Tibidabo del próximo domingo, la difícil llegada a Perafort (Tarragona) le permitió a Imanol Erviti vestirse de líder por primera vez en su carrera. El navarro quiere ser "un buen profesional" sin pensar que en su tierra reinó Miguel Indurain. "Por eso tenemos tanta afición, por su huella y por el terreno tan propicio para andar en bicicleta".

La etapa fue una lucha de dos hombres (Cata Martínez y Víctor Hugo Peña) contra su propio destino, ser cazados casi en meta. El granadino se quedó sin fuerzas al ver que al colombiano, guardia pretoriana de Lance Armstrong en su día, le entraban calambres en las dos piernas: "Hoy el cuerpo me ha lanzado un aviso".

El inevitable sprint lo ganó uno de los hombres del momento, Mark Cavendish (T-Mobile). Tiene 22 años, nació en la motera isla de Man y, pese a que pudo haber elegido jugarse la vida corriendo en moto en su casa, optó por ser ciclista. Fue campeón del mundo en pista (madison) en 2005, mientras compaginaba el trabajo en un banco para ganar dinero. Pudo viajar a Bélgica, luego a Alemania, para escapar de la eterna manía que tienen los ingleses por preparar los Juegos Olímpicos en pista. "Mi ídolo no es Chris Boardman, sino Erik Zabel o Robbie McEwen. En Pekín competiré por Gran Bretaña pero quiero ser grande en la ruta", dijo, tras sumar su tercer triunfo casi consecutivo. Se acaba de llevar dos victorias de etapa en los Cuatro Días de Dunkerque.

Noticias relacionadas

A Tárrega con rumor de plante

La carrera entra hoy en Tárrega. Se espera que no haya más rumores de plante de los equipos franceses por el concurso de Mancebo y Sevilla (Relax).

Te recomendamos en Polideportivo