Óscar Pereiro

"El escándalo es del Tour y no lo soluciona"

Pereiro está harto de esperar. Fue segundo en el Tour de 2006 detrás del Floyd Landis. Ahora que juzgan al menonita por su positivo, el gallego siente el azote de los que le quieren involucrar en la Operación Puerto. Ha perdido la fe, incluso las ganas de lucir el dorsal 1 el 7 de julio.

<b>EN LA VOLTA. </b>Pereiro se olvida de líos cuando está compitiendo.
Actualizado a

¿Cómo está?

Muy fastidiado por toda la mierda (sic) que se ha echado sobre mí en estos últimos días.

En Italia dicen que está implicado en la Operación Puerto.

No tienen ninguna prueba. Estoy dispuesto a hacerme las pruebas sanguíneas que hagan falta, todas las bolsas, el ADN, todo Nunca he dicho lo contrario, alguien malinterpretó unas palabras mías. Yo nunca me he negado a pasar controles. No entienden que pueda haber quedado segundo en un Tour sin estar con el doctor Eufemiano Fuentes. Pero no van a poder conmigo. Voy a llevar este asunto a los tribunales, y mi equipo también. Suerte que estoy aquí en la Volta, que me sirve para limpiarme la cabeza. Estos bulos me están condicionando la preparación. Pero voy a salir adelante.

¿Sigue el juicio a Landis que le puede dar a usted el triunfo en el Tour de Francia de 2006?

No. Sólo he escuchado por aquí cuatro comentarios. No me interesa para nada. Esto va para largo, así que ni se va a resolver la próxima semana. Es más, insisto, empezará el Tour en Londres el próximo 7 de julio y todavía no habrán decidido si lo gané yo. Estoy muy cansado. ¡Es que la alegría del Tour duró cuatro días! Llevo demasiado tiempo dándole vueltas al asunto.

¡Ay con el Tour!

El Tour tiene el escándalo más grande del ciclismo en el año 2006 y no lo soluciona. Y luego quieren luchar contra lo que ellos consideran injusticias.

El Tour ya dijo que no tendría inconveniente en que luciera el dorsal 1.

Yo no sé nada de eso. ¡Qué más da! A mí me toca el 7 porque mi apellido empieza por la letra 'p'. Toda la ilusión que tuve en su día ya la he echado a perder. Es normal, con todo lo que está pasando... Ese asunto no me quita el sueño.

¿No se siente el vencedor?

No me creo nada ya. Uno no puede sentirse millonario si no tiene dinero. Pues a mí me pasa igual. En el fondo, no sé si merece la pena que me den el Tour o no. Quiero trabajar bien, con método, y no con sobresaltos así.

Floyd Landis: ¿culpable o inocente?

No soy yo quién debe decirlo. Ya sabemos que en esto del Tour la presunción de inocencia no existe, así que lo que está haciendo ahora es tratando de demostrar que no es culpable. No puedo sentirme ganador, esto es más una ilusión de la gente que mía.

¿Y si le dan el amarillo en Londres?

Será bonito porque lo tomaré como una recompensa a tanto trabajo y a todo lo mal que lo estoy pasando. Fue mi esperanza durante mucho tiempo. A día de hoy prefiero desconectar y no hablar nunca más de ese Tour. Mi trabajo pasa por preparar el próximo y para ello estoy ahora en Cataluña. Luego descansaré unos días, correré el Dauphinée y el Campeonato de España de Cuenca (1 de julio).

Dan ganas de dejarlo

Es mi profesión, no la voy a abandonar. Sin embargo, lo que está sucediendo es muy triste. No veo que nadie tenga ganas de que este culebrón acabe de una vez por todas.

Por lo menos, el Caisse d'Epargne ganó en Salou

Sí. Tenemos un gran equipo. Cambian las piezas pero seguimos arriba. Vladimir Karpets dio el último relevo porque fue el que más tiró durante la etapa. Tenemos una base sólida pese a que mi objetivo no es el triunfo final.

¿Por qué no entró usted primero? Así se hubiera acostado como líder.

No pactamos ningún plan. La última vez que lo hicimos fue en la Vuelta a España con Chente y nos salió mal, así que mejor no planear nada.

¿Está preparado para la montaña?

Sí. En esta Volta subiremos un par de peldaños más que nos irán de perlas para la puesta a punto. Las etapas en Andorra van a ser bonitas.

Noticias relacionadas

Está más fino que en invierno, ¿eh?

Algo mejor sí, pero no todavía al nivel del Tour.

Te recomendamos en Polideportivo