NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Esquí

Rienda esquió "casi tres horas" en el Kaunertal austriaco

La granadina, que se había puesto de nuevo los esquís hace diez días en "su" estación Sierra Nevada (Granada), algo más de cinco meses después de ser intervenida.

<b>CINCO MESES DESPUÉS.</b> Rienda volvió a ponerse los esquies en Sierra Nevada después de su triada.
PACO AYALA

La andaluza María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado -seis en total-, que pasó la pasada temporada en blanco debido a una grave lesión en la rodilla derecha, esquió hoy "casi tres horas" en el Kaunertal, en Austria, según informó a Efe la propia esquiadora.

Rienda, que completó su primera jornada de pretemporada, sufrió la "triada" -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la citada rodilla mientras entrenaba gigante en la estación estadounidense de Loveland (Colorado) el pasado 18 de noviembre, motivo por el que no compitió la pasada campaña, en la que partía como favorita al título mundial de gigante -en Are (Suecia)- y a ganar la Copa del Mundo de la disciplina.

La granadina, que se había puesto de nuevo los esquís hace diez días en "su" estación Sierra Nevada (Granada), algo más de cinco meses después de ser intervenida por Richard Steadman en la clínica del citado especialista de Vail (Colorado, EEUU), indicó a Efe que está "contenta, porque todo ha ido bien".

"He esquiado durante casi tres horas, haciendo ejercicios de estabilidad, de equilibrio, coordinación y sensibilidad", declaró, en conversación telefónica con Efe desde el citado glaciar tirolés, Rienda.

"Tengo que recuperar todas las sensaciones sobre los esquís", añadió la andaluza, que está acompañada por su técnico, el suizo Mauro Pini; y por los italianos Walter Ronconi -''skiman''- y Norma Tipaldi, la fisioterapeuta, que a partir de mediados de junio será sustituida en estas funciones por la suiza Karin Arnold.

"Hemos tenido buenas condiciones de nieve y de temperatura. Ha hecho calor y he podido trabajar bien", apuntó la campeona de Sierra Nevada.

"Por la tarde hicimos físico. He estado una hora caminando en montaña, por una ruta bastante empinada", comentó Rienda, que permanecerá concentrada en el Kaunertal hasta el próximo viernes. "Los próximos días variaremos el trabajo físico. Mañana toca trabajo de fuerza, otros días será de coordinación...iremos variando", dijo a Efe la andaluza.

"La pierna está bien y tengo buenas sensaciones, aunque todavía tengo algo de dolor", manifestó a Efe Rienda. "Pero es un dolor controlado y la rodilla no se hincha. Así que estoy feliz de poder estar trabajando", concluyó.