Vela | Semifinales L. Vuitton Cup
Primer match point para Luna Rossa y New Zealand
Si vencen se meterán en la final
Hoy New Zealand y Luna Rossa pueden meterse en la final de la Louis Vuitton. Los primeros exprimieron al Desafío mientras que Spithill y sus chicos del Prada sacaban de quicio de nuevo a los de Ellison.
En la popa de los Copa América hay cuatro personas: táctico, estratega, navegante y caña. La popa del Desafío destaca por su trabajo de equipo, la del New Zealand por el talento de Dean Barker, su caña (el que no sabe qué va a hacer hasta que lo hace), la del Luna Rossa por la juventud del caña James Spithil (27 años) y la clase de Torben Grael, el táctico (el que sabe qué hacer cuando hay algo que hacer) y la del BMW por la presencia del multimillonario Larry Ellison. Ayer había un Ellison, pero no era Larry. Era David, su hijo. David fue testigo directo de la bochornosa presalida del BMW, que acumuló dos penalizaciones, con abordaje incluido. Perdió la regata y pinta mal para el caña Dickson, a quien muchos esperan ver caer.
El Desafío, por su parte, ganó la salida, aguantó el arreón rival y eligió el sitio bueno, pero... se comió un role y Cutler, nuestro táctico (el que sabe qué hacer...), aceptó la guerra de viradas y colorín, colorado. Hoy tratará de salvar el primer match point kiwi. El morbo lo pondrá saber si Ellison, Larry, escolta en la popa a Dickson.