Balonmano | Liga Asobal

El Ciudad Real descuenta las horas para ser campeón

En Logroño se aclara el descenso

<b>CLAVE. </b>Stefansson es uno de los destacados del Ciudad Real.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Todas los pitonisas están de acuerdo: la Liga es del Ciudad Real. No hay caso. Las matemáticas le señalan como el nuevo campeón, aunque el partido de hoy es de transición: recibe en el Quijote al Almería con la obligación de cumplir el expediente con esa renta de dos puntos que lleva sobre el Portland. Lo dice el propio entrenador del conjunto navarro: "Lo nuestro es ganar todos los partidos (hoy frente al Altea) por los máximos goles posibles y ver qué hace el Ciudad Real ante el Barcelona en la última jornada". Hasta entonces no hay nada que rascar.

Donde sí se vive en estado agónico es en la parte baja de la tabla. La estadística señala que con 19 puntos la salvación es segura, y con 18 ó menos hay ahora seis equipos, aunque las papeletas de esas dos plazas para el descenso están repartidas entre tres equipos: Bidasoa (sólo un milagro evitaría el adiós a la categoría de un histórico), Teka Cantabria y Darien Logroño. Antequera, Algeciras y Altea también están amenazados.

Noticias relacionadas

Sin embargo, hoy se puede aclarar gran parte del desenlace. La ruleta rusa se pone en marcha en Logroño: Darien-Antequera (Sportmanía, 18:30). El triunfo visitante le asegura la permanencia, y también al Algeciras y al Altea. Pero el equipo riojano no se rinde: "Hemos recuperado la agresividad defensiva. Volvimos con moral, pese a la derrota, de Ciudad Real" asegura Luis Miguel Ascorbe, el entrenador que ha reemplazado al asturiano Suárez.

Otro asunto caliente: la tercera plaza de Champions entre el Ademar y el Barcelona. Si es complicada la salida leonesa a Zaragoza, el Arrate de los hermanos Cutura (284 tantos entre Davor y Dalibor) amenaza a los azulgrana.

Te recomendamos en Polideportivo