Sólo seis equipos Asobal tienen el aforo Champions
Llenan Ciudad Real y Ademar

Sólo seis clubes de la Asobal cumplen el requisito de un pabellón con aforo superior a los 5.000 espectadores que impone la EHF para organizar la final de la Champions League para la próxima y futuras temporadas: Ciudad Real (5.500 espectadores), Teka Cantabria (6.200), Granollers (6.200) Ademar (6.000), Barcelona (7.500) y CAI Aragón (11.000). Otros dos sí podrían jugar la final en su ciudad porque disponen de instalaciones de nivel (Valladolid y Almería) y un tercero tendría que hacer una inversión para aumentar las plazas en medio millar (Torrevieja).
Noticias relacionadas
Sin embargo, de los equipos con las instalaciones de aforo apropiadas, sólo el Ciudad Real y el Ademar logran con asiduidad superar los 4.000 espectadores de pago en sus partidos, y un tercero, el CAI Aragón, parece ser la apuesta del futuro como predijo Wenta, entrenador del Magdeburgo, en la final de la Copa EHF. Arregui, su presidente, espera mantener el ascenso de seguidores este sábado (Ademar) en un test que mide el interés real tras los éxitos ante el Ciudad Real (4.000), Magdeburgo (11.000) y Barcelona (5.500).
El Valladolid aún renuncia a dar el salto al Pisuerga pese a llenar el Huerta del Rey, y otros (Antequera y Darien) siempre llenan, pero pabellones prototipo de 3.000 aficionados.
