Dramático encuentro entre Barça y Portland
Se juegan a una carta sus metas de la temporada

Los dos equipos estuvieron atentos a la jornada de ayer por si llegaba algún regalito imprevisto. Nada. Ganó el Ciudad Real y ganó el Ademar, con lo cual tanto el Portland (lucha por la Liga) como el Barcelona (para ir a la Champions) tienen la obligación de vencer esta tarde en el Palau.
"Si perdemos este choque todo estaría descartado para ir a la Champions. Pero tampoco puede caer el Portland si quiere mantener las opciones de llevarse la Liga. Por eso, el de hoy, me parece que va a ser un partido dramático entre dos de los tres mejores equipos de la Asobal", sostenía el portero internacional y capitán azulgrana David Barrufet.
Favorito local.
Objetivamente el Barcelona es el favorito: sólo ha cedido un punto en casa (empate ante el Ciudad Real), y llevaba un año 2007 perfecto en España (con la Copa del Rey conquistada) hasta que cayó la semana pasada en Zaragoza. Además, el Portland acaba de recuperar a su artillero Kjelling (lleva un mes entre que entra y que sale de las convocatorias), pero no contará con su pivote ofensivo por excelencia, Nikolic.
Noticias relacionadas
"Nosotros sabemos la importancia que tiene el choque, lo que nos va en él, y aunque no estemos al completo, no vamos a entregar el partido sin pelea. Los dos vamos a estar muy presionados", asegura Zupo Equisoain, el entrenador de los navarros.
Por otra parte, choque de gran rivalidad porque el Portland fue el equipo que acabó con la racha histórica del Barcelona en Europa, y en el partido de Liga le derrotó en Pamplona por un humillante 34-22, 12 goles de diferencia que aún escuecen entre los azulgrana.
