Nadal iguala a McEnroe con 75 victorias seguidas
Ganó a Djokovic y hoy puede escribir otra página histórica


Si debe ser difícil llegar a las bodas de plata y conocer la gloria (o el infierno, según el caso) con las de oro, alcanzar las de platino es prácticamente imposible. Rafa Nadal, que sólo tiene 20 años, lo consiguió ayer. Ganó su partido 75 seguido sobre tierra batida al amenazante serbio Novak Djokovic (6-2 y 6-3). Desde abril de 2005 no conoce la derrota en la alfombra ocre y ayer igualó otro registro que parece de otro mundo, el que tiene John McEnroe de mayor número de victorias consecutivas en cualquier superficie.
El viejo Big Mac, irreverente pero respetuoso con la historia, estuvo ayer siguiendo el partido del español en la pista central. "El tenis necesita de gente con el carácter de Nadal", dijo el estadounidense el mes pasado en Madrid. Una mentalidad que le puede llevar hoy a dejar atrás al propio McEnroe, que encadenó en pistas rápidas, entre septiembre de 1983 y abril de 1985, tantos triunfos como Nadal lleva ya sobre tierra.
Rafa manejó con solvencia el partido ante Djokovic, al que situó entre "los favoritos" al triunfo en París, y firmó puntos espectaculares. "Estoy bastante bien, disfrutando", dijo. Eso asegura un puesto en la historia.
Noticias relacionadas
Davydenko espera en semifinales
Nikolai Davydenko impidió una semifinal española al remontar un set a Tommy Robredo para acabar 1-6, 6-3 y 6-3. El inmutable jugador ruso, número 4 del mundo, demostró que tiene una mentalidad de hierro y firmó su mejor registro en Roma, donde sólo había alcanzado dos terceras rondas. Frente a Nadal ha disputado un partido, el año pasado en el Masters de Shanghai, que se saldó con victoria del español.