NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa Louis Vuitton

Balance desigual de los siete eliminados

La Louis Vuitton descansa hasta el lunes, día en que arrancarán las semifinales. Es hora de analizar la actuación de quienes ya se han marchado.

Una escena de las regatas
ap

Victory (SUE)

Después de convertirse en la revelación de la Louis Vuitton en 2003 (cayó en la repesca de cuartos de final), el equipo patroneado por Magnus Holmberg y Pepe Ribes pasó alguna dificultades para encontrar financiación hasta que apareció Red Bull. Su objetivo era pelear por el cuarto puesto y lo ha hecho, pero no ha sabido concretar. 12 victorias en 20 regatas, con 7 derrotas de 8 ante los cuatro semifinalistas.

Mascalzone (ITA)

Con Vasco Vascotto a la cabeza y el ruido asegurado, buscaban las semifinales. Fichó para las salidas al danés Gram-Hansen, en la estrategia al español Nacho Postigo y a la caña a Favini. Un triunfo sobre Nueva Zelanda advirtió de su peligro, pero luego encadenó 6 derrotas, lo que le costó el puesto a Favini. Han sumado las mismas victorias que derrotas (10). "Onorato se fue triste, pero quiere repetir con la misma gente". Hay Vascotto para rato.

La gran revelación. Armados con un barco tuneado, debido a la falta de fondos no han podido construir otro, Cian y sus springboks han metido el miedo en el cuerpo a todos. Ganaron al Luna Rossa, pero sacaron los colores a todos los semifinalistas. Una grata sorpresa en el debut de África que se va con 9 victorias.

Areva Gandía (FRA)

Las dudas en los actos previos le costaron el puesto a Thierry Peponet, haciéndose Sebastian Col cargo de la caña. El joven patrón galo ha demostrado talento, pero se les esperaba más arriba. Sumaron 7 triunfos, 6 ante los tres últimos. Un equipo joven.

+39 Challenge (ITA)

Si alguien ha sufrido contratiempos, han sido ellos. Cambió de nacionalidad, nació inglés y acabó siendo italiano, y el día que estrenaban palo, se partió. Percy, su caña, afirmó al acabar: "Somos un grupo de amigos y aunque no hemos dormido mucho estos dos últimos años, nos hemos divertido". Cinco triunfos es el bagaje de los de Rafa Trujillo.

United Germany (Ale)

"No puede explicar nuestro mal rendimiento. Llegamos tarde, pero no nos faltó presupuesto". Estas palabras del caña Jesper Bank resumen la decepcionante campaña teutona. Dos triunfos, ambos ante el China Team, es lo único que pueden llevarse a la boca.

China Team (CHI)

De presupuesto anémico, Longtzé, el hijo del dragón, nombre del barco chino, se lleva experiencia y un triunfo, ¡pero qué triunfo! ante el portaaviones BMW Oracle. Decía Napoleón, "cuando China despierte, el mundo temblará". Están abriendo los ojos...