Cuarto KO a Federer y duro escollo para Nadal
El suizo perdió con Volandri y a Rafa le espera Djokovic


Las noticias corrían ayer a una velocidad de vértigo por el Foro Itálico. A primera hora de la mañana, Rafa Nadal se sometía a un examen médico para conocer las causas de los mareos que sufrió ante Bracciali el miércoles. "Estará jugando aquí esta noche, se encuentra bien", se apresuró a tranquilizar su portavoz. Una pequeña inflamación en el recto abdominal podría ser la causa de su mal, un mal que tuvo en vilo al público del Masters Series de Roma hasta que otros hechos dieron un vuelco al día.
Noticias relacionadas
El primero, el tremendo viaje de Juan Ignacio Chela a Andy Roddick (6-0 y 6-4). El segundo, y mucho más sonoro, el cuarto KO para Roger Federer en lo que va de año. Le noqueó un jugador del montón, Filippo Volandri (53º del mundo), más por demérito del suizo (¡44 errores no forzados y 1/7 en bolas de break!) que por méritos del italiano, que se creció ante un público que propició el milagro en la central. El partido finalizó con un extraño 6-2 y 6-4 y un Federer con cara de póquer: "Mi inicio de partido fue pésimo. No tenía ningún problema físico. La derrota me deja la sensación de mucha desilusión... Fui el primero en llegar (ocho días antes del inicio) y mi preparación era óptima".
Tras el susto, quedaba por ver cómo tenía el cuerpo Nadal para hacer frente a Youzhny (3-3 en el cara a cara previo). Y Rafa espantó los fantasmas: 6-2, 6-2 y pasaporte hacia el futuro amenazante de Djokovic (19 años, vencedor este año en Adelaida, Miami y en la tierra de Estoril) y que ya sabe lo que es ganar a Rafa.