Tenis | Masters Series de Roma

Nadal superó a Federer en el aperitivo del dobles

El suizo arranca hoy frente al español Almagro

<b>EXPECTACIÓN. </b>La pista Pietrangeli, la segunda en importancia del Foro Itálico romano, se llenó para ver a Nadal y Federer en dobles.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Fue un partido de dobles, pero Rafa Nadal y Roger Federer consiguieron ayer que se agotara el papel en la recoleta pista Nicola Pietrangeli, bautizada así en honor al que fue durante tantos años rival de Manolo Santana. Cuatro mil personas no se quisieron perder un duelo en el que Carlos Moyá y Stanislas Wawrinka estaban invitados a acompañarles en la primera ronda del torneo de dobles del Masters Series de Roma. El aperitivo a la gran batalla lo ganaron los españoles por 6-4 y 7-6 (5).

Noticias relacionadas

El italiano Pietrangeli fue el rey de la tierra, con permiso de Don Manolo, en los sesenta. El del siglo XXI atiende por Rafa Nadal y buscará a partir de mañana su victoria consecutiva número 73 sobre tierra batida. Nadie parece capaz de ganarle ahora sobre la alfombra marrón, pero aún así no quiso comenzar el torneo de Roma, donde defiende título, sin un rodaje previo. "Jugar el dobles me ayuda en el individual. Me divierte y es un buen entrenamiento", explicó ayer el manacorense, que no quiso buscar segundas lecturas en su victoria sobre Federer y su colega Wawrinka de ayer: "Para nada puede tener influencia sobre el torneo individual. No hay relación".

El suizo también quiso marcar distancias: "No estoy sorprendido por la gran afluencia de público porque la gente lo veía como un duelo Federer-Nadal, pero yo no lo vi de la misma forma". Lo que está claro es que Federer, que lleva entrenándose en Roma toda la semana a excepción de su viaje a Mallorca para la Batalla de las superficies, llegará rodado a su compromiso de hoy contra Nicolás Almagro, reciente ganador en Valencia.

Te recomendamos en Polideportivo