Tenis | Masters Series de Roma

El duelo Nadal-Federer en Roma se adelanta al dobles

<b>TIERRA. </b>Nadal afronta otro reto sobre tierra batida: repetir en Roma.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a tener una cita el domingo próximo. En la final del Masters Series de Roma, en lo que sería la reedición de la final del año pasado que se extendió por encima de las cinco horas para caer del lado del español. Pero un sorteo caprichoso en el cuadro de dobles ha hecho que ya hoy se tengan que ver las caras. El suizo hace pareja con su compatriota Stanislas Wawrinka para coger más feeling sobre la tierra batida y Nadal con Carlos Moyá. Un aperitivo que concitará más atención en el Foro Itálico que el inicio de los individuales, en los que Juan Carlos Ferrero arranca contra Hrbaty y Nicolás Almagro frente a Tim Henman. Si el murciano consigue superar al británico, su rival será Roger Federer, que pasó toda la semana pasada entrenándose en Roma (a excepción de los dos días de la Batalla de las superficies de Mallorca).

"Me siento mejor que el pasado año, corro menos y cierro los puntos de forma más rápida", advierte Rafa desde Roma, donde iniciará el camino hacia su tercer título consecutivo frente al vencedor del Bracciali-Ginepri y que podría encontrarse en cuartos con Djokovic, que ayer ganó la final en Estoril a Gasquet .­

Te recomendamos en Polideportivo