Polideportivo | Boxeo: Superwelter

El 'Golden Boy' casi une a la familia rival

El padre de Floyd, protagonista

Óscar De la Hoya y Floyd Mayweather
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Floyd Mayweather padre entrenaba a De la Hoya. Cuando se firmó la pelea, el preparador pidió al Golden Boy dos millones de dólares por dirigirle sin importarle que sería para intentar noquear a su hijo, con quien no se llevaba bien y que estaba dirigido por su hermano Roger desde hace años, con el que también mantenía una fría relación. Por no decir inexistente. De la Hoya no quiso pagar tanto dinero al viejo campeón y optó por otro técnico, Freddie Roach.

Noticias relacionadas

A raíz de la ruptura, Mayweather Jr. invitó a su progenitor a ayudarle en los entrenamientos, aunque su tío mostrara un entusiasmo nulo ("si su hijo va a hacer esa pelea va a ser por mí y no por él", dijo Roger Mayweather). Las chispas saltaban en el gimnasio de Las Vegas donde se entrenaban, pero el púgil llegó a decir que la familia "volvía a estar unida, mi padre estará en la pelea, ya sea en primera fila o en la esquina".

El bueno de De la Hoya parecía haber provocado, sin quererlo, una reconciliación, pero la semana pasada, el ex técnico del púgil de origen mexicano abandonó el campo de preparación de su hijo por la "falta de respeto" que mostraba hacia él y aseguró que asistiría al combate con unas entradas que le iba a proporcionar el rincón de De la Hoya. Tras la pelea, no lo arregló: "Óscar ganó el combate". ­

Te recomendamos en Polideportivo