Vela | Copa Louis Vuitton
El desafío de los granujas a España
Mascalzone reta hoy al Desafío en la regata a repetir
Mascalzone: vocablo italiano que significa granuja, golfo, canalla. Y en esas están. Después de golfear con el backstay en la regata ante el Desafío, Vincenzo Onorato, armador italiano, canalleó en sala de prensa: "Hemos ganado una regata cada uno y ahora se demostrará quién es mejor en el agua". Onorato, que compareció "para hablar de deporte, no de política", atacó con ironía al Desafío : "La próxima vez llevaremos un abogado a regatear para que todo sea correcto".
Salomónico.
Agustín Zulueta, jefe del sindicato español, no entra al trapo, pero apostilla: "El mejor no es quien gane esa regata, será quien esté en semifinales". La protesta, presentada después de que Santi López-Vázquez advirtiera las irregularidades en un vídeo, se ha resuelto salomónicamente: otra regata. Zulueta ha zanjado el tema con un símil futbolero: "El duelo ante Mascalzone es como un Real Madrid-Barcelona. Ninguno ganaría 10 partidos de 10". De momento, el Desafío domina 8-0 (obviando la impugnada). Hoy se disputa la tercera, la definitiva: el 'desafío de los granujas'.
Además, los españoles, que perdieron ayer con New Zealand y ganaron al China Team, inician su tour de force: Shosholoza, Mascalzone y Victory. Al fondo, semifinales. La Champions...