Ciclismo | Vuelta a Romandía

Victoria del italiano Paolo Savoldelli

Detrás de Savoldelli llegaron el checo Roman Kreuziger (Liquigás) y el estadounidense Chris Horner (Predictor-Lotto).

<b>PRÓLOGO PARA SALVODELLI.</b> Paolo Savoldelli se ha impuesto en la primera etapa de 3,5 kilometros.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El italiano Paolo Savoldelli, del equipo, se ha adjudicado la victoria en la etapa prólogo de la vuelta ciclista a Romandía, de 3,5 kilómetros, en la que el español

Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) acabó a 16 segundos.

Savoldelli, que invirtió un tiempo de 4 minutos y 35 segundos, se impuso en la primera toma de contacto con la carrera suiza por delante del checo Roman Kreuziger (Liquigás), segundo a cinco segundos, y el estadounidense Chris Horner (Predictor-Lotto), tercero a siete.

Segunda vez

Noticias relacionadas

Esta es la segunda vez consecutiva que Savoldelli, ganador en 2000, se impone en el prólogo del Tour de Romandía Pereiro, uno de los favoritos al triunfo final, cedió hoy 16 segundos, uno más que una de las decepciones de la jornada, la protagonizada por David Millar (Saunier-Duval), que no pudo repetir su éxito del prólogo de la París-Niza.

Mañana la ronda suiza vivirá su primera jornada en línea con una etapa entre Friburgo y La Chaux-de-Fonds y cuatro puertos puntuables -el último, La Tourne (1ª categoría, a 25 kilómetros de la línea de meta) a lo largo de sus 157 kilómetros de recorrido.

Te recomendamos en Polideportivo