Balonmano | Recopa, partido de vuelta

Al Ademar le faltó un gol para ser campeón

El valor de los tantos fuera favoreció al Hamburgo

<b>DESOLADOS. </b>Los jugadores del Ademar acabaron el partido desolados al no poder remontar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Ademar perdió la Recopa de manera más cruel posible: empató la eliminatoria pero por la diferencia de goles conseguidos en la cancha forastera el Hamburgo levantó la Copa. Es decir, el 28-24 de Alemania resultó más útil que el 37-33. Además, durante 100 segundos (37-32) se vio campeón, y pese al gol germano aún tuvo tiempo de dar la puntilla, pero se precipitó Perales, una injusticia deportiva. Él ha sido uno de los principales culpables de que el cuadro de León estuviese en la final y de que su afición entera viese pasar en una hora toda una vida por delante porque el partido de ayer dio tantas vueltas como un tiovivo de feria y tuvo tantos detalles que sería demasiado prolijo contar siquiera un par de ellos. Valga un apunte: cuando el pivote Bernard Gille, que había hecho un traje a la defensa del Ademar, fue descalificado con roja directa por una acción sobre Garralda, fue cuando el Hamburgo parecía comenzó a dar la vuelta al encuentro y parecía capaz de ganar incluso en León (29-30).

El Ademar había hecho un gran trabajo en la primera mitad. Un desgaste terrible con el lunar de permitir que Guille recibiese en los seis metros. Se fue al descanso con un 16-13, y eso que había fallado dos penaltis y había tenido una exclusión más. Y en la segunda parte, en pocos minutos ya era campeón virtual, con los cuatro goles de renta, hasta que emergió el coreano Yoong, un goleador de trallazo descomunal, que por algo es el jugador más carismático de Alemania, con 600.000 euros netos de sueldo por temporada. Un sueldo que le convierte en una estrella por encima del mismo Pascal Hens, el otro lateral de este Hamburgo. Yoong puso en evidencia a la defensa del Ademar, con sus movimientos laterales y goleó sin remisión sin que Saric se enterase de por donde venía la pelota. Hasta que se cansó. Luego, con empate a 30, y a diez minutos del final, surgió la magia ademarista, el empuje de la grada y sólo una desgracia en un ataque de seis segundos mal resuelto por los jugadores locales acabó con su épica.

Cadenas "Sólo nos faltó un poco de suerte"

Sólo nos ha faltado un poco de suerte y haber jugado mejor el último ataque. Se nos ha escapado la Recopa ante un gran equipo que está jugando por el título de la Bundesliga. Me duele por la afición, que ha estado extraordinaria, y ojalá que el Ademar pueda disfrutar siempre de un apoyo como este"

Noticias relacionadas

Garralda "Cometimos dos errores decisivos"

Ha ganado el que mejor ha estado en la pista. Nosotros hemos hecho dos cosas mal: la última defensa y el último ataque. Perales debe dejar pasar el tiempo, no pasa nada porque haya perdido ese balón definitivo. Ha hecho una gran temporada y seguro que será un jugador importante bien pronto"

Te recomendamos en Polideportivo